Curicó Unido comienza a ser protagonista del campeonato. El cuadro de Luis Marcoleta ya tiene una clara idea de juego y ha ganado en confianza en todas las líneas, situación que ratificó este fin de semana al doblegar con total justicia a Deportes La Serena por 2 a 0.
Desde el primer minuto fue la visita la protagonista, siempre bajo la hábil conducción de Alfredo Ábalos. Los granates por su parte, tenían en Mauricio Salazar a su jugador más peligroso. Incluso se le anuló un tanto por posición de adelanto.
En los 38′ de partido, los “torteros” se pondrían en ventaja luego de una habilitación de Ábalos para Gary Tello quien superó la resistencia de Elías Hartard. Ley del ex y silencio de Tello que evitó festejar la conquista ante el club que lo formó.
En el segundo tiempo la tónica continuó. Deportes La Serena se desesperó y abusó del pelotazo sin conseguir inquietar mayormente a Deschamps. Eso sí, tuvieron una clara en los pies de Hans Salinas pero cuando un equipo anda mal y las cosas no salen, las opciones suelen ser desaprovechadas. Antes, en los 59′, Sebastián Rivera con un misil de cabeza sentenció el definitivo 2 a 0.
Resultado histórico para los maulinos que no habían ganado nunca como forasteros en La Portada. Curicó Unido ya es una realidad y se metió de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones. Deportes La Serena sigue en crisis y se mantiene en la parte baja de la tabla.
En la próxima fecha, Curicó Unido se medirá con Deportes Copiapó, mientras que La Serena visitará a Ñublense.
Fotografía www.curicoalbirrojo.cl