Una gran segunda rueda está protagonizando Cobreloa. El cuadro naranja va en serio y se metió en la discusión por la liguilla tras ganarle 4 a 2 al puntero de la competencia, Ñublense.
No fue sencillo, por algo el rojo es el equipo de mejor rendimiento en la competencia. Así lo apuntó el técnico de los mineros, Nelson Soto, consumada la victoria loína.
“El que hubiera pensado que iba a ser fácil estaría viendo otro campeonato. Iba a ser difícil, jugábamos contra un gran rival, que tendrá los méritos para estar donde está”, consideró Soto.
“Sin duda que hubo dos tiempos diferentes, prefiero ver la parte más llena del vaso y ver que mi equipo funcionó como queríamos funcionar. En el momento en que tuvimos que ser sometidos por el rival, aguantamos bien y cuando tuvimos la lucidez futbolística, marcamos la diferencia”, agregó.
En ese sentido, destacó también, la efectividad de su escuadra. “La contundencia nuestra también se paga y hoy (ayer) Ñublense pagó la contundencia de un equipo que está convencido y eso es súper importante“.
¿Cuál ha sido la clave de esta recuperación loína luego de una magra primera rueda. Soto entregó su opinión. “El compromiso ha sido total, el grupo está muy compenetrado y estamos muy juntitos, eso hace que la competencia interna sea de lo mejor. Ellos están convencidos que el que entre va a solucionar problemas y si no lo soluciona porque futbolísticamente puede ser una mala tarde, va a hacer el máximo esfuerzo para ponerse el overol al servicio del equipo”.
Ejemplificó con el esfuerzo y pundonor demostrado por Roberto Riveros. “Entró en una posición que habitualmente no lo hace, entró a jugar de enganche y casi a marcar a un volante de contención de ellos, se puso el overol por sus compañeros y terminó con un premio, el golazo que hizo junto a Kilian, eso es convicción, compromiso, unidad”
¿Para qué está este Cobreloa en la recta final de competencia? “Tenemos varios partidos por jugar y vamos a tratar que el más importante sea el que viene. Nos vamos a encontrar con muchas dificultades en nuestro partido con la gente de Santa Cruz, vamos sin duda, a prepararlo, a ver si somos capaces de traernos los tres puntos, esa es nuestra ambición”.
“El triunfo hace que la recuperación sea más rápida”, cerró Soto, confiando en que su equipo llegará con todo al choque del próximo jueves frente al colista de la competencia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El “Zorro” manda en Calama: En un partidazo, Cobreloa frenó al puntero y se ilusiona con la liguilla
Cobreloa vs Ñublense: el partidazo que queríamos ver y no veremos en la Primera B