Ocasiones de gol para quedarse con el triunfo tuvieron. Mejoraron también en cuanto a entrega y actitud. Sin embargo, el técnico de Iberia de Los Ángeles, Nelson Soto, claramente no quedó conforme con el empate en condición de local que sus pupilos consiguieron frente a Cobreloa.
“Los jugadores se entregaron por entero por el triunfo. Creo que por justicia, que no muchas veces se da en el fútbol, tendríamos que haber ganado, por lo que se propuso”, expresó el estratega azulgrana.
De paso el entrenador analizó también lo que en su visión fue la propuesta de Cobreloa. “Ellos tenían la necesidad de llevarse un punto y lo lograron, Cobreloa se metió atrás, claro que cada uno plantea el partido como quiere”, apuntó.
Pese a la amargura por no quedarse con la victoria, Soto valoró el esfuerzo de sus dirigidos y destacó que hubo un alza en relación a lo que venían realizando el semestre anterior. “Vi mayor intensidad, más entrega, más aplicados y atentos. Ahora viene Arica, igual o más complicado que este, seguramente con espacios”.
Frente a los naranjas, Giovanni Narváez tuvo su debut con la casaquilla iberiana. Soto también apostó por Juan Abarca como lateral izquierdo. “Narváez cumplió, nos dio equilibrio, fortaleza física y presencia. Abarca ha jugado de lateral derecho, izquierdo, stopper, hasta de contención. Garantiza marca, quizás no tanta proyección”.
Precisamente Narváez fue otro de los que comentó la igualdad ante los mineros. “Obviamente con sabor amargo por querer dejar los tres puntos en casa. Ellos se ordenaron en el segundo tiempo, pudimos sacar ventaja antes y nos costó al final”, expresó.
“Hay que ir mejorando para ir aportando al equipo. Es la posición que más me acomoda, de contención” agregó el ex Rangers de Talca.
Otro que tuvo una destacada actuación fue el delantero Joaquín Aguilera, autor del empate para los iberianos. “Una alegría para mi familia haber convertido ya que es la primera vez que me vienen a ver desde Santiago”, reveló el joven valor de la azulgrana.
Aguilera ha alternado en el equipo titular y pese a buenas actuaciones no ha conseguido afirmarse en el once habitual de Soto. Ese es su objetivo para este semestre. “A pelear un puesto en delantera, con goles. Mi objetivo es lo que todos quieren, ascender, creo que se puede, la pelea está”.
Nacido en la isla Margarita de Venezuela, de padre de esa nacionalidad y madre chilena, el delantero estaría en la mira de la selección venezolana. “Se contactaron conmigo, que me estaban siguiendo. Seguiré trabajando y mejorando”.
Con uno de sus jugadores observado para ser citado a una nómina de selección, Iberia trabajará esta semana pensando en el complejo choque frente a San Marcos de Arica, duelo pactado para el domingo a las 17:00 horas en el Carlos Dittborn.
Reporteo @campito10 – Imagen de archivo
También podría interesarte: Iberia igualó con Cobreloa en el debut de José Sulantay en el banco naranja
Surgen problemas para financiar el nuevo estadio de Los Ángeles: se podrían solicitar recursos al gobierno regional