Por @Pablo_sepúlveda
Iberia de Los Ángeles comienza a dar que hablar. El cuadro azulgrana derribó, luego de una gran remontada, a Curicó Unido, gran favorito para ganar la postemporada.
Tras comenzar perdiendo por 2 a 0, el cuadro de Nelson Soto cambió el chip en el segundo tiempo y logró revertir un partido que estaba muy cuesta arriba. La satisfacción en el camarín iberiano era evidente.
“Fue un partido muy difícil, hicimos un muy mal primer tiempo, estábamos en desventaja justicieramente pero tuvimos 45 minutos para dar vuelta una llave que estaba siendo bien ganada por Curicó. En el segundo tiempo fuimos capaces de revertir y quedarnos con un buen resultado para pasar a la otra fase”, expresó el entrenador de los angelinos, Nelson Soto.
“Hay que darle el mérito a los jugadores, no era fácil levantarse en el segundo tiempo estando medio abatidos y ser capaces de revertir la situación ante un muy buen equipo, en el segundo tiempo los llevamos por delante y merecidamente nos quedamos con la llave”, agregó.
El técnico de uno de los cuadros revelación de la temporada destacó también el crecimiento que ha evidenciado su equipo. “Afortunadamente los jugadores nos escuchan y nos creen, creen en lo que están realizando, definitivamente en el segundo tiempo realizaron todo lo que pedimos”.
Silenciosamente, Iberia ya está en la final del postemporada, sin grandes aspavientos y con una inversión menor a otros clubes de la categoría. “Esto es de hombres, no de nombres, somos hombrecitos para jugar y lo sacamos bien. En el segundo tiempo sacamos la grandeza y la hombría de cada uno de ellos”.
Pensando en la definición, que será con Deportes Puerto Montt o Rangers, el técnico evitó hablar de una eventual preferencia. “No voy a hablar de rivales, el que llegue me merece todos los respetos, trataremos de pasarlo igual que como lo hicimos con Curicó”.