Cobreloa es un hervidero en materia dirigencial. Los tres principales directivos, Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira, renunciaron al club luego que Patricio Galaz, director deportivo de los naranjas, acusara presiones para trabajar con un solo representante de futbolistas en la conformación del plantel loíno: Sergio Morales.
Un referente histórico de los naranjas, el golero Nelson Tapia, quien trabajó el 2018 en el club como ayudante técnico de Rodrigo Pérez, también entró al debate. El ex arquero de la selección chilena, hoy entrenando en Ecuador, lanzó duros cuestionamientos a los ahora, ex directivos del elenco minero.
Luego apuntó sus dardos a Augusto González, ex presidente del club, y al representante de jugadores y controlador de Coquimbo Unido, Sergio Morales.
Tal como recuerda RedGol, en su momento, Augusto González fue presidente de Cobreloa, siendo destituido luego del descenso en 2015. Hizo noticia además, por la elevada cifra de indemnización de retiro de Codelco, donde fue sindicalista y completó una carrera de más de 30 años, montó que alcanzó los 511 millones de pesos, situación que incluso puso en alerta a la Contraloría.
Asimismo, se le recuerda por ser el timonel que llegó a acuerdo para que Codelco dejase de entregar el aporte que históricamente había realizado a Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Es un hecho: cae gran parte de la directiva de Cobreloa: “No podemos seguir haciéndole daño a esta institución con dimes y diretes”
Remezón de proporciones en Cobreloa: renunciaría gran parte de la dirigencia