Seguimos desmenuzando los mejores conceptos, historias, anécdotas, comentarios y relatos que nos dejó nuestra conversación con el actual delantero de Deportes Puerto Montt, Nicolás Gauna.
Durante el diálogo, muchos hinchas se conectaron para consultarle las razones de su salida de Curicó Unido, elenco al que arribó en 2017, permaneciendo hasta fines del 2018.
Tuvo un buen rendimiento, siendo un titular indiscutido con Luis Marcoleta. El arribo de Jaime Vera cambió las cosas, porque aunque siguió jugando, perdió terreno para renovar su contrato en la tienda albirroja.
“En mitad de año me querían renovar, se frena todo, hice un año, se va el profe, cambio de técnico, estaba dado para renovar, por dos años, estaba contento, imagínate llegar a un país, estar jugando en primera división”.
“Vino el “Pillo” (Jaime Vera) buscó otra característica, jugué también todos los partidos, jugaba más de lateral volante, a fin de año me dice que iba a buscar otra característica, un extranjero con otra característica. Puerto Montt me llama Fernando (Vergara) apenas termina el campeonato, me dice Nico te quiero usar en esta posición, me interesaría que vengas”.
Sus recuerdos de Curicó
Hay dos cosas que el actual atacante del “Velero” no olvida de Curicó: las tortas y también a los hinchas que desde el Cerro Condell veían los partidos del albirrojo.
“Con la U el primer partido de titular en la cancha de Curicó. Veo antes de entrar a la cancha, había una montaña llena de gente; ¿qué hacen esos locos allá arriba? Disfruté mucho, las tortas son una locura también, las recomiendo”.
“Cuando hacía un gol, miraba para arriba, todos saltando”, cerró Gauna.
Puedes revisar la entrevista completa acá.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Gráfica) Conoce a todos los campeones de la Primera B desde 1952 hasta 2019
En tres fases: así es la propuesta de retorno a los entrenamientos preparada por la ANFP