Coquimbo Unido rescató un punto en su visita a Talca. El cuadro pirata luchó hasta los descuentos para alcanzar la paridad, la que llegó mediante anotación del atacante Kilian Delgado.
Antes había abierto la cuenta Sergio Comba para los piducanos. Corrían los 62′ de partido cuando tras una confusa jugada en el área pirata, el argentino desvió el balón luego de un pivoteo de Nino Rojas. El juez Marcelo González, por recomendación de uno de los asistentes, sancionó gol, ante las protestas aurinegras.
“Justamente soy el que la saca desde la línea, me parece que no entra pero es parte del fútbol. Erramos los jugadores, a veces se equivocan los árbitros. Nos vamos tranquilos porque es el primer partido, cambiamos el módulo de juego y nos vimos bastante bien”, aseguró Crovetto.
“Nos faltó ser más incisivos pero es parte del rodaje que necesita este cambio que ha implementado el cuerpo técnico durante la pretemporada, todo el equipo entregó el máximo”, agregó.
El volante fue la principal figura de los filibusteros. Consiguió hacer daño por su banda y cuando tuvo que hacerlo, también defendió correctamente. Su nivel no tuvo nada que envidiarle a jugadores de primera división, pero por ahora solo piensa en Coquimbo, su casa.
“Estoy contento, lo que venga más adelante solo Dios sabe. El primer torneo llegué atrasado, el equipo estaba más o menos armado, me tocó entrar desde atrás. Cuando logré la titularidad, lamentablemente tuve una lesión media rebelde, terminado el torneo se hizo el tratamiento y ya estoy al 100 por ciento”.
Como uno de los experimentados de la escuadra coquimbana, el zurdo asume un rol preponderante en el camarín. “Lo tomo como una responsabilidad, debemos ser un ejemplo para los más chicos, enseñarles el camino correcto como lo hicieron con nosotros cuando éramos más jóvenes, soy hincha del club y espero dar lo mejor”.
Precisamente dos jóvenes valores del plantel fueron importantes en la igualdad del fin de semana recién pasado. Kilian Delgado fue fundamental al anotar el empate y Gonzalo Mall asumió con propiedad, la responsabilidad de reemplazar a Franco Cabrera.
“Quiero lograr cosas en Coquimbo, ojalá se pueda ir dando en esta segunda rueda. La misión es ir mejorando día a día y llegar a ser titular. Quedamos con la sensación que podíamos habernos llevado los tres puntos”, expresó Delgado.
“Había hecho goles en segunda división profesional, en Deportes Valdivia, tuve la oportunidad de vivir un proceso ascendente desde tercera con Deportes Valdivia, es mi primer gol en Primera B y con la camiseta de Coquimbo. Uno trabaja para entregar el 100 por ciento en la cancha y si sale un gol mayor es la motivación”, añadió.
En tanto Gonzalo Mall indicó “que veníamos a buscar los tres puntos, por como se dio el partido merecíamos mucho más, el gol de ellos fue una jugada dudosa que para mi no entra”.
Agregó que “tenía la confianza de los profes, de mis compañeros, llevaba casi seis meses sin jugar, es difícil, en la semana se vive de diferente manera, lo supe llevar bien, el gato todos saben lo que es en esta división, aprendo de él, de Daniel Retamal que es el tercer arquero, la lucha es día a día, hay que ganárselo ahí”.
Coquimbo Unido será el encargado de abrir la segunda fecha de la segunda rueda este viernes a contar de las 10:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso. Su rival será Unión La Calera.
También podría interesarte: A esta hora firma el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido
Juan José Ribera tras el empate en Talca: “El equipo se soltó en el segundo tiempo”
Mañana se integraría a los entrenamientos el tercer refuerzo pirata