Nicolás Medina cambió el albirrojo por el rojinegro, y quizás a más de alguien le puede causar resquemor. Rangers de Talca y Curicó Unido – ambos equipos del Maule – sostienen una rivalidad que por más que se diga en algunos sectores de la capital regional, no da para clásico, si es especial.
Pero los jugadores son profesionales que deben dejar al margen este tipo de situaciones y brindarse por entero al color que les corresponda defender. Piensan, lógicamente, en sus carreras, proyecciones y perspectivas. Medina no es la excepción. Por eso aceptó partir a préstamo por toda la segunda rueda.
“Estaba entrenando normal en Curicó, esperaba seguir mi campaña ahí pero el presidente me sugiere el préstamo a Rangers ya que tenía muy pocas alternativas de jugar. Hablé con el profe Marcoleta, también me comentó lo mismo, entonces iba a ser en beneficio de mi carrera”, afirma el atacante a www.futbolprimerabchile.cl.
Las lesiones han complicado en el último tiempo al seleccionado sub 20 en Canadá 2007. Sin embargo, asegura, se siente en buenas condiciones. “Estuve entrenando en Curicó sin problemas hasta el último día, buena pretemporada”.
Si en Curicó las opciones de jugar eran pocas – los “torteros tienen en ofensiva a Leonardo Olivera, Javier Elizondo y Josepablo Monreal – en Talca, aunque con menor competencia, también deberá lidiar con delanteros de renombre en la categoría: Sergio Comba y Miguel Ángel Orellana.
“Es importante tener buenos delanteros en el plantel, tener competencia porque eso también me hace crecer. Espero ayudarlos a ellos, que sea una disputa leal y que cualquiera que juegue lo haga bien. Comba es el goleador del torneo anterior y Orellana también es un gran jugador.
El viernes pasado fue el primer contacto del artillero con el plantel piducano. Presenció el amistoso que los pupilos de Víctor Rivero efectuaron ante Colchagua, con triunfo por la mínima para el cuadro de la B.
“El recibimiento fue súper bueno, hay jugadores que conozco de planteles anteriores. Hablé con el técnico y me explicó un poco la idea de lo que está buscando, la intensidad que quiere en el juego y los objetivos”.
Paradojas del fútbol, Medina luchaba junto a Curicó el semestre anterior por sacarle la mayor cantidad de ventaja a sus perseguidores. Hoy tendrá que aportar para dar caza a los albirrojos. “Si bien se ve lejos del puntero, no hay imposibles, vamos a luchar por este torneo y si no es así, por el segundo puesto que da un cupo importante para pelear el torneo que viene”.
“Tengo la experiencia de San Marcos de Arica, más o menos en esta misma fecha San Luis nos llevaba 15 puntos de de ventaja, lo pudimos dar vuelta y subir directo”.
Ad portas de un eventual debut este fin de semana con los rojinegros, Medina asegura que no se ha detenido a pensar mayormente en el recibimiento de la hinchada. Mucho menos, que acaecerá si debe retornar al Maule norte.
“Independiente de como me reciban, tengo que hacer mi trabajo, luché por seguir en Curicó, ya es diciembre me querían enviar a préstamo, dije que no. Si el técnico no contaba conmigo, tenía que tomar la opción, lo que pase con las hinchadas es tema aparte, estoy en Rangers, tengo que rendir al cien por ciento por mi carrera y por mi futuro. Si lo hago bien voy a tener un buen recibimiento”.
La semana ha estado marcada por las dudas en torno a si se jugará o no la fecha debido a los incendios forestales. Por ahora, la mayoría de los partidos va. “Hubiese sido bueno suspender porque está difícil la situación. Acá en Curicó no lo he notado tanto porque es hacia la costa, pero me tocó estar en Talca, se ven aviones, helicópteros, hay mucha gente que está trabajando en eso, quizás no es la mejor idea iniciar el torneo de primera y la fecha nuestra”.
El sábado, en la Pintana ante Santiago Morning. Eso dicta para Rangers este fin de semana. “El Chago estuvo peleando hasta hace poco el segundo puesto, no tenemos que confiarnos, hay que imponer el sistema de presión, intensidad, por sobre lo que hagan ellos, no va a ser fácil”.
Con un mundial sub 20 en sus espaldas y un histórico tercer lugar, Medina analiza el fracaso de la sub 20 en Ecuador. “No creo que por no ir a un mundial sea una generación perdida, van a tener minutos en sus equipos, hay muchas generaciones que no han conseguido ir”, expone.
“Creo que fue un tema de actitud, porque por calidad esta selección tenía mucho más que otras. No sé la interna, como entrenan ni lo que se dicen, al menos lo que se transmitía en cancha era eso, quizás el mensaje (de Héctor Robles) no fue tomado de la mejor manera. Si juego con humildad es distinto, creo que encararon los partidos de una forma que no debían”, cierra.