Rangers sigue sin encontrar el rumbo en el inicio del torneo de la Primera B. En su tercera presentación, el cuadro maulino se inclinó como visita frente a Santiago Morning por dos goles a cero.
El primer tiempo fue de trámite parejo. El cuadro local cedía terreno y salía de contra. De hecho, mediante esta fórmula el cuadro de Patricio Almendra tuvo una gran chance en los pies de Óscar Ortega, aunque Ezequiel Cacace evitó la caída de la valla piducana.
La respuesta rojinegra no se hizo esperar y Frank Fernández tuvo una excelente opción tras aprovechar un pivoteo de Federico Falcone, pero Luis Ignacio Aseff estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Jorge Garcés movió la pizarra y mandó al campo de juego al colombiano Cristian Santana – que sigue sin convencer – por Juan José Albornoz, en un cambio que no dio resultados. Los bohemios en tanto, seguían apostando a salir rápido y aprovechar los espacios que pudiera dejar la zaga maulina.
En los 60′ se produjo una jugada que pudo cambiar el trámite del compromiso. Frank Fernández fue derribado en el área por Roberto Reyes. La pena máxima fue ejecutada por Patricio Gutiérrez, pero el “turco” Aseff se lució nuevamente, atajando el lanzamiento desde los doce pasos.
La parada del golero microbusero fue un envión anímico para Santiago Morning, que en otra salida explosiva, encontró el gol en los pies de Óscar Ortega, quien entró destapado y con un toque precisó superó a Cacace cuando el reloj indicaba 69′ de partido.
La visita sintió la estocada e intentó modificar su suerte pero siguió sin peso real en ofensiva y los minutos transcurrieron sentenciando la tercera victoria en línea de Santiago Morning, que además estiró las cifras en el epílogo a través de un golazo de Gerardo Cortés, quien clavó un misilazo imposible para el golero rojinegro.
En la próxima fecha Rangers será local frente a Iberia, mientras que los metropolitanos se trasladarán hasta la cuenca del carbón, para enfrentar en Coronel a Lota Schwager.