Había presión sobre los hombres de Curicó Unido. El cuadro de Luis Marcoleta, de gran segunda fase, debía ganar a Unión San Felipe para evitar el anticipado festejo de Deportes Temuco, que a la misma hora enfrentaba en el sur a Deportes La Serena.
Una caída del “Curi”, dejaba el torneo en bandeja para el “pije” pero Curicó no se intimidó y doblegó por 3 a 1 a los del Valle del Aconcagua, dejando así abierto aún el campeonato y de paso, asegurando su presencia en la postemporada ya que en esta segunda rueda totaliza 27 unidades y quienes lo persiguen deben jugar entre sí, restando nueve puntos en disputa.
Desde temprano, Curicó Unido manejó el juego. Eso sí, Unión San Felipe tendría una buena chance desaprovechada por Brian Valdivia, cuando el reloj indicaba 29 de juego. Dos minutos más tarde, Alfredo Ábalos caería en el área visitante y Nelson Rebolledo, como ha sido habitual no fallaría desde los doce pasos, desatando la alegría de Marcoleta y sus pupilos. A esa hora, Temuco aún igualaba con La Serena y la ilusión de recortar puntos al líder crecía en la ciudad de las “tortas”.
En el complemento, los albirrojos seguirían siendo más que el Uní- Uní. En los 55′, el puntero de la segunda fase encontraría su premio a través de José Luis Silva, quien liquidó una rápida contra encabezada por Yashir Pinto y con definición cruzada ante el achique de Luis Ignacio Aseff, estructuró el parcial 2 a 0.
Unión San Felipe, consciente que se está jugando la opción de liguilla, esbozó una reacción. En los 60′, luego de un rechazo a medias de Francisco Silva, Nicolás Trecco sacó un balazo de de zurda que se clavó en el ángulo, haciendo estéril la volada de Jorge Deschamps.
Pero el descuento no alcanzó siquiera para la ilusión de Fredes y compañía. Curicó Unido no estaba para sorpresas. Solo cinco minutos después del descuento y tras un tiro de esquina, Yashir Pinto apareció destapado en el segundo palo para capitalizar un tibio despeje sanfelipeño y ante la débil reacción de Luis Ignacio Aseff, estructurar el definitivo 3 a 1.
Así Curicó Unido demuestra que luchará por la tabla general hasta que Temuco, por sus propios méritos, logre sellar el retorno a Primera. El cuadro de Luis Marcoleta ya piensa en Coquimbo Unido, mientras que Unión San Felipe, curiosamente, podría darle una mano a su rival de este fin de semana, ya que el sábado recibe a Deportes Temuco con la obligación de ganar para acercarse a la postemporada. De todos modos y aunque no logre el ascenso en la tabla larga, los “torteros” llegarán a la liguilla como los grandes candidatos, avalados pr un notable rendimiento en la segunda rueda.
La última palabra aún no está dicha, Curicó Unido sigue dando pelea.
Fotografía www.mcu.cl