7 a 8 mil espectadores albergaría el nuevo estadio para Valdivia

por | 20 febrero, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

El sueño del estadio nuevo para Valdivia recibió un tremendo portazo

Un nuevo estadio para Valdivia, ahora. Esa la constante petición que los hinchas de Deportes Valdivia, realizan en los partidos que el «Torreón» disputa en condición de local, considerando el mal estado del Parque Municipal, un recinto que está en evidente retraso en comparación con el resto de los reductos existentes en las capitales regionales del país.

Ha habido algunos avances en la materia, según reveló en su primera visita a Valdivia, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. Por lo pronto, ya habría un lugar para la construcción del estadio.

«Luego de desechar la opción del Campo Militar por solicitud de los vecinos del Parque Krahmer, autoridades de la ciudad nos presentaron nuevas opciones. En este caso específico, el sector de Cabo Blanco», señaló Kantor al diario El Austral de Valdivia.

«Estamos en una etapa donde tenemos que aún conocer los terrenos, pero según tengo entendido, Cabo Blanco cumpliría con todos los requerimientos para establecer el estadio de fútbol, pero también un gran complejo deportivo para la ciudad y la región», agregó en relación a los terrenos que hoy pertenecen a la Universidad Austral de Chile.

En relación a la capacidad que tendría el reducto, se considera en una etapa un estadio de 7 a 8 mil espectadores. «No queremos un elefante blanco que sea bonito, pero que no se pueda mantener por los altos costos que requiera».

En tanto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, indicó que «con gusto, queremos informar a la comunidad valdiviana que encontramos el lugar para establecer un parque deportivo integral y el tan anhelado estadio de fútbol para la ciudad y la región. Este se encuentra en Cabo Blanco, en terrenos de la Universidad Austral…durante la próxima semana nos debemos reunir con autoridades de la UACH, para definir como se realizará el traspaso legal de los terrenos».

Al parecer, la construcción de un nuevo estadio para Valdivia, comienza a tomar forma.

LEE TAMBIÉN:

Fotografías: El desastroso estado del estadio Parque Municipal, urge un nuevo recinto para Valdivia

También podría interesarte: El “Torreón” muestra sus credenciales: Deportes Valdivia goleó a Santa Cruz
Jufa recargado: Revisa la primera tabla de posiciones del 2019 con las especiales caricaturas de jufacomic

Noticias relacionadas