PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Abogado que impulsa demanda colectiva por pago extra para ver la B: «Estamos evaluando acciones directas contra TNT Sports»

Conversamos con el abogado que está trabajando en la presentación de una demanda colectiva por el pago extra que significa Estadio TNT para acceder a todos los partidos de la Primera B.
El abogado que prepara la demanda colectiva por el pago extra para ver la Primera B conversó con Primera B Chile

El fin de semana pasado les contamos sobre la demanda colectiva que se está gestando debido al cobro extra que significa pagar para ver la Primera B, luego de la decisión de TNT Sports de transmitir parte del campeonato a través de su plataforma Estadio TNT, cuyo valor bordea los 11 mil pesos mensuales.

Bajo el alero del abogado Alfredo Nebreda, un grupo de hinchas de Santiago Wanderers está respaldando esta iniciativa, la que a juicio del jurista, tiene buenas posibilidades de prosperar. Así lo detalló en diálogo con Primera B Chile.

¿Cómo surgió esta iniciativa?
«Esta demanda surge por las inquietudes presentadas por parte de un grupo de hinchas de Wanderers que se vieron molestos cuando no pudieron ver partidos por el pack TNT Premium y para verlos deben contratar señal adicional de TNT Estadio».

¿En qué parte del proceso se encuentra?
«En este momento estamos reuniendo los mandatos judiciales necesarios para iniciar la acción, por ello se están firmando mandatos en Notarias de la Quinta Región».

¿La ve viable?
«Claramente, es por ello que iniciamos las acciones».

¿ A quién se denunciaría ¿TNT Sports o cableoperadores?
«A los cableoperadores, ya que la Ley del consumidor dispone que debe demandarse al proveedor directo con el cual el consumidor contrata, sin perjuicio que después esos cableoperadores demanden a TNT Sports. Igualmente, estamos evaluando algunas acciones directas contra TNT Sports por prácticas abusivas de posición dominante y estamos analizando el rol que cumple la ANFP».

¿Bajo qué principio o ley se fundamentaría esta demanda?
«Esta demanda colectiva se fundamente en la ley del consumidor actualmente vigente».

¿Cuántas firmas necesita y cuántas lleva?
«Necesitamos 50 firmas y ya llevamos una decena».

¿Tiene algún plazo autoimpuesto para presentar la demanda?
«Nuestra idea es poder reunir el total de las firmas necesarias esta semana, para presentar en el más breve plazo la demanda».

Si se quiere sumar gente que no sea de Valparaíso, ¿Cómo lo puede hacer?
«Hemos habilitado un número de teléfono donde la gente se puede inscribir y podremos coordinar la firma del mandato» (+56941588618).

¿Hay algún precedente que los invite a ser optimistas con esta acción judicial?
Si bien este tipo de acciones son relativamente nuevas en nuestro país, causas como cobros de Comisiones en Libretas de ahorros o cobros de indemnización en el caso confort por ejemplo, nos sirven de ejemplo que las acciones colectivas son el camino cuando la acción individual contra grandes proveedores se hace inviable por la asimetría de poder lo que se comienza a compensar cuando se demanda colectivamente».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-contacto-para-sumarse-a-la-demanda-colectiva-por-el-pago-extra-para-ver-la-b/

También podría interesarte: La demanda colectiva que se prepara por el pago extra para ver la Primera B
Copa Chile: Otro elenco de la Primera B eliminado en segunda ronda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.