Abumohor sobre quien compra clubes: «Al menos pidámosle un certificado de antecedentes»

por | 9 mayo, 2022 | Noticias destacadas

Ricardo Abumohor se refirió a quien compra clubes actualmente en el fútbol chileno

La propiedad de los clubes y quien compra sigue estando en boga: por ejemplo, no se tiene certeza de quien está detrás de Universidad de Chile, otros se califican de clubes «amigos» -Rangers, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta- algunos son manejados por representantes de jugadores. El fútbol chileno prosigue sin una regulación clara y así lo perciben incluso sus protagonistas.

El ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor abordó este tema. En diálogo con el podcast «Pelotazo al Vacío» del periodista Jorge Gómez. «Aquí cualquiera compra un club. Al menos pidámosle un certificado de antecedentes y preguntémosle qué pretende hacer. El fútbol le pertenece al país, a la gente. Las sociedades anónimas deportivas requieren una reformulación absoluta y urgente. El fútbol es una actividad que hay que abrirla, transparentarla y profesionalizarla», afirmó.

En esa misma línea, Abumohor apuntó a la necesidad de un proyecto para la selección chilena. «Se habla de traer un nuevo técnico a la selección, pero mientras no tengamos claro el programa, el desarrollo, qué es lo que queremos, cuál es el diagnóstico, cómo vamos a cambiar las cosas, no se puede elegir a alguien», manifestó.

Por último, se refirió a la situación que podría hacer entrar por secretaría a Chile al mundial, debido al caso de Byron Castillo, seleccionado de Ecuador. «Todo lo que sea justo es importante pelearlo y si los reglamentos amparan a Chile es algo que debiéramos aprovechar. No sólo por lo deportivo, sino para dar un despegue con un proyecto de fútbol más claro».

Un ex presidente, en este caso Ricardo Abumohor, lo dijo fuerte y claro: la ley de sociedades anónimas requiere con urgencia modificaciones potentes si se quiere levantar un proyecto serio para la actividad deportiva. ¿Vendrán, esos cambios?

LEE TAMBIÉN:

Dueño de Rangers y momento de furia del DT contra un gerente del club: «No fue nada importante»

También podría interesarte: La precariedad del fútbol femenino: Muchachas de Rangers deben cobrar en un estacionamiento
(Audio) Respete, ¡usted es un niño acá! La encendida conferencia de Felipe Cornejo tras nueva derrota de Rangers

 

Noticias relacionadas