Almandoz y la caída ante el Vial: «Duele mucho, de visita no podemos lograr lo que anhelamos todos»

por | 21 octubre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa sigue complicado con la posibilidad de descenso a Segunda División. Los naranjas se inclinaron por 3 a 2 frente a Fernández Vial y continúan en el penúltimo lugar de la tabla, con 26 unidades, apenas tres más que el colista Barnechea.

El cuadro naranja estuvo dos veces en ventaja pero en la segunda mitad, decayó en su juego. Hubo algunas modificaciones como el ingreso de Fernando Lazcano por Javier Meléndez, después, Daniel Vicencio por Bryan Ogaz. Héctor Almandoz, estratega loíno, explicó las razones.

«Por cansancio, por pedido de algunos jugadores, porque los veíamos muertos y porque veíamos que necesitábamos cambiar, porque simplemente era un tema de desgaste, jugadores que no venían jugando, no tenían ritmo pero hicieron un esfuerzo enorme», apuntó.

«El ritmo yo sabía que iba a ser así, lo teníamos hablado pero me pareció en esos momentos, era para tratar de modificar un poco, cuando cerramos el medio con dos contenciones, primero con Lazcano y después con Cortés (sic) creo que ahí tuvimos un poco más del control del partido. Era para uno o para el otro», añadió el entrenador argentino.

En relación al compromiso, consideró que «fue un partido de ida y vuelta, dos equipos que intentaron siempre buscar el arco rival, por momento era ataque contra defensa, hay un momento en que nosotros también intentamos a ver si podíamos tener la pelota pero se hacía complicado por la presión de ellos, el rival también juega«.

«No es que no tuvimos orden, cometimos algunos errores, algunas cosas a las que seguimos pagando caras, tenemos que tratar de seguir corrigiendo, yo siempre sostengo lo mismo, voy a arriesgar, quiero un equipo protagonista, que siga atacando y un equipo que trate de estar lo más ordenado posible».

En ese sentido, consideró que hay aspectos puntuales que mejorar. «La verdad es que vi un equipo agresivo, sí distracciones, tuvimos algunas cosas que hay que seguir trabajándolas, acá el responsable soy yo, vamos a seguir peleando, seguir trabajando, vamos a apretar los dientes, tenemos que seguir, duele mucho porque de visita no podemos lograr lo que anhelamos todos«.

Cobreloa jugará ahora ante Puerto Montt, el próximo miércoles a las 20:00 horas, en el Chinquihue. «Hay que seguir para adelante y prepararnos para Puerto Montt...nos viene bárbaro una semana entera de trabajo», remató Almandoz.

Fotogra´fía Fernando Lagos/Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La copa en honor de un grande del fútbol chileno que estará en juego en el duelo entre el Vial y Cobreloa
Héctor Almandoz anticipa el partido contra el Vial: “No será como el que se jugó en Calama”

Noticias relacionadas