PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Altamirano acaba con todos los fantasmas y Rangers, después de 7 años, mete tres triunfos en línea

Con un golazo del argentino, el rojinegro se mete en puestos de avanzada.
Lionel Altamirano y el tercer triunfo consecutivo de Rangers

En duelo pendiente por la primera fecha del campeonato de Primera B 2023, se enfrentaron en el Fiscal de Talca, el cuadro local, Rangers de Talca y el visitante, Universidad de Concepción. El dueño de casa intentaba alcanzar su tercer triunfo en línea para meterse en puestos de avanzada en el torneo; la UDEC en tanto, requería con urgencia sumar su primera victoria en el campeonato para salir de la última posición.

En el primer tiempo, las ocasiones de gol más claras fueron para el elenco penquista. Yashir Islame Pinto lo tuvo luego de un buen centro de Javier Saldías, pero el vertical izquierdo de Yair Bonnin salvó la portería rojinegra. Bonnin en tanto, estuvo notable para achicar ante una arremetida de Ignacio Ibáñez y en el rebote, Islame Pinto la mandó a cualquier parte. Fueron las más claras para el conjunto universitario.

El dueño de casa en tanto, lastimó con un par de centros de Lolas y un cabezazo de Manuel Altamirano, jugadas que exigieron a la zaga del «campanil» y al golero Manuel García. Por puntos, la UDEC era más pero se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, la pelota continuó bajo el dominio del visitante, con un Rangers que llamativamente apostó por el contraataque. Tendría una clara en los 73′ de juego con Ignacio Caroca, quien definió ancho. En los 80′ de juego, el local tendría otra chance, ahora en la cabeza de Altamirano pero García voló para evitar el primer tanto de la jornada.

El Fiscal de Talca estallaría en los 87′ de juego cuando tras un centro de Ignacio Caroca, Lionel Altamirano clavó la pelota, con espectacular cabezazo, en un ángulo, imposible para García. Un golazo que seguramente recordó jornadas de antaño en el Fiscal de Talca. Ya en los descuentos, entre Espinosa y Javier Araya estarían cerca del segundo para el local. Los minutos finales eran de infarto.

Así llegó el pitazo final: después de 7 años y 13 días, Rangers, con un Lionel Altamirano inspirado, metió tres triunfos en línea y se coloca en puestos de avanzada en el campeonato.

Fotografía Iván García Medina, Prensa Rangers. 

LEE TAMBIÉN:

El técnico más laureado del ascenso 2023 explicó la razón que hace que la Primera B sea tan difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *