Amistoso ante el Glasgow: El sueño de una agrupación de hinchas de Rangers que viajó a Escocia

por | 3 agosto, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Rangers

Concretar un amistoso ante el Glasgow Rangers es el sueño de un grupo de hinchas de Rangers que viajó a Escocia

A partir de una iniciativa de un grupo de hinchas de Rangers, el cuadro talquino podría concretar un amistoso internacional histórico ante el Glasgow Rangers. La trama de esta historia, comenzó a escribirse hace ya varios años, pero tomó forma concreta este 2022.

La mañana de este martes, cuatro integrantes de la agrupación «Soñadores Rojinegros», viajó a Escocia. El grupo, compuesto por Pedro Herrera, José Luis Fernández, Patricio Arias y Daniel Mejías, emprendieron la travesía al Reino Unido con varios objetivos, entre ellos, encontrarse con las raíces del cuadro del Piduco, que nació, precisamente, al alero de familias de origen escocés.

En su mente, llena de ilusiones, y con la idea de levantar a un alicaído, deportivamente, cuadro talquino, los cuatro acérrimos hinchas de Rangers, llevan además, otros propósitos y fines. Por lo mismo, conversamos con Daniel Mejías, quien en medio del viaje a la isla, se dio el tiempo para dialogar con Primera B Chile.

¿Cómo nació la idea?
«Esta idea surge del estudio de la historia de la fundación del club y los primeros años del mismo en la época amateur. Es ahí donde nos damos cuenta que varios de los fundadores eran de descendencia escocesa, como los Hermanos Ramsay por ejemplo, y asimismo es como el nombre de nuestro club, Rangers, que tiene procedencia escocesa».

«Ya sabiendo que parte de nuestras raíces son escocesas, sumado a que Everton de Viña del mar ya había logrado jugar con su homólogo de Inglaterra, el año 2018 «Soñadores Rojinegros, se ilusionó con lograr hacer el anhelado partido entre Glasgow Rangers y Rangers de Talca y así fue como se presentó como un proyecto a cumplir para el año 2022, para el aniversario 120 del club.  Fue presentado a las autoridades del club y a los hinchas en el cine Plaza. Por motivos de la pandemia, el estallido social y los pocos recursos del club no se pudo concretar ese partido soñado pero nosotros como «Soñadores Rojinegros nos propusimos encaminar ese vínculo deportivo y aquí estamos. Viajando a Escocia a iniciar las primeras conversaciones para buscar generar un vínculo no sólo deportivo, sino institucional, cultural, patrimonial y porque no comercial».

¿Qué buscan conseguir?
«Lo primero es conocer el club en su macro. Poder conocer su cultura, sus tradiciones, su patrimonio, su forma de gobernanza. Luego que conozcan nuestro club, que sepan que nuestros orígenes están ligados con ellos y Escocia y que tenemos algo en común. Luego generar las primeras conversaciones para abrir las puertas a que conversemos de cómo generar un vínculo deportivo, cultural, patrimonial y comercial que favorezca ambas instituciones. En lo concreto, soñamos con ojalá algún día jugar un partido amistoso en contra ya sea en Glasgow o Talca, que nos vengan a visitar, que nuestros jugadores de la formativa puedan ir hacer pasantías a Escocia. Soñar es gratis. Y queremos correr la barrera de lo posible. Y esta agrupación «Soñadores Rojinegros» ha demostrado que con trabajo se pueden lograr las cosas».

¿Rangers aportó para el viaje?
«Sí. Apoyó con la institucionalidad que necesitaba este proyecto. Era necesario ir en representación del club para poder tener un mayor peso en las conversaciones que puedan darse. Esto si bien es un proyecto de «Soñadores Rojinegros», que es una agrupación independiente al club, finalmente representa a todos los ranguerinos y al club mismo, por lo tanto, sentimos que el proyecto es parte del club. El club nos aportó las cartas de patrocinio, regalos institucionales, el poder de gestión, contactos con posibles empresas auspiciadoras».

¿Cuántos días estarán por allá?
«Estaremos en Europa un total de 9 días. 4 días en Glasgow y 3 días en París. Madrid y Londres serán escalas por temas logísticos del viaje. En París visitaremos la tumba de Santiago Ramsay, el primer goleador de Rangers de Talca, que murió en la primera guerra mundial peleando por El Reino Unido».

¿Creen que esta iniciativa puede ayudar a levantar a un club que está de capa caída en lo deportivo?
«Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio del club. De acercarnos más a nuestros orígenes y desde ahí generar vínculos que en el futuro le puedan servir a Rangers para crecer en diferentes ámbitos a través del aprendizaje y la experiencia de un club tan importante como es el Glasgow Rangers. Recordar que Glasgow Rangers también quebró y tuvo que empezar a jugar desde la Cuarta División y logró sobreponerse a eso en los últimos 10 años logrando llevar a una final histórica de Europa League. Si aprendemos de esas experiencias, seguramente puede servir para levantar al club no solamente en lo deportivo, sino también, en lo institucional y social».

¿El corolario de este viaje sería materializar un amistoso con el Rangers de Escocia?
«Sí, es el sueño, la guinda de la torta. Soñamos que nos visiten, que conozcan nuestra región, nuestra ciudad, nuestro club y lo más importante a todo el pueblo rojinegro. Soñar es gratis».

"Soñadores Rojinegros" rumbo a Escocia para intentar coordinar un amistoso ante el Glasgow Rangers

La agrupación «Soñadores Rojinegros» viajó a Escocia con la idea de coordinar un amistoso entre Rangers de Talca y el Glasgow Rangers.

LEE TAMBIÉN:

(Video) La hinchada de Rangers pidió la salida de Felipe Cornejo

También podría interesarte: (Audio) Cornejo tras nueva derrota: «Si el barco se hunde, lo convierto en submarino»
Wanderers espantó todos sus fantasmas y aprovechó la debilidad de Rangers como local

 

Noticias relacionadas