PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Antofagasta no se resigna: los «pumas» recurren a la justicia para evitar el descenso

Los pumas piden que se juegue el duelo ante Palestino.
Deportes Antofagasta no se resigna al descenso a Primera B

Deportes Antofagasta no se resigna al descenso a Segunda División: los pumas llegaron ahora a la justicia, específicamente a la Corte de Apelaciones de esa ciudad para evitar la pérdida de la categoría.

Según informó Radio Bio Bio, los antofagastinos solicitaron que no se sancione al club «ni con la pérdida de los puntos ni con la sanción de multa ascendente a 1.000 UF, por existir en la especie fuerza mayor o caso fortuito. Que, se ordene a la ANFP disponer que se juegue el partido de fútbol pendiente entre el CDA y Palestino. Que se dicten las demás medidas pertinentes para restablecer el imperio del derecho y garantizar los derechos cuya protección de invoca en la presente acción de protección».

El recurso de protección fue declarado adminisible por la Corte antofagastina. «A nuestro entender el campeonato no está cerrado, mientras existan estos asuntos pendientes. Más allá de la oportunidad en que se ejerce este recurso, cuando se busca justicia, lo importante es la restitución de los derechos. Es decir, existe o no existe caso fortuito de acuerdo a la sucesión de los hechos y no sobre la etapa en que se juega un campeonato. Por eso mismo, discutimos el sentido de oportunidad aplicado por el tribunal», declaró a El Mercurio de Antofagasta Marco Antonio Díaz, abogado de Deportes Antofagasta.

Recordemos que Deportes Antofagasta no pudo jugar ante Palestino un partido que fue reprogramado hasta en dos ocasiones, debido a que no contó con el Estadio Calvo y Bascuñán, ya que el alcalde no facilitó el recinto, acusando al club de millonarias deudas por el uso del estadio.

La situación fue denunciada por el directorio de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina, que en fallos de primera y segunda instancia, sancionó a Deportes Antofagasta con la pérdida, por 3 a 0, de ese partido. Así, por un punto, los pumas descendieron a la Primera B.

Antofagasta no se resigna y recurre a la justicia para revertir el descenso.

LEE TAMBIÉN:

Iquique ya tendría a su DT: uno de los candidatos fuera de carrera

También podría interesarte: ¡Atención en el extremo norte! Jugadores que estuvieron a préstamo quedaron libres de sus equipos
Sería inminente el anuncio del nuevo entrenador de Deportes Iquique

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.