Aravena ya trabaja en Puerto Montt: «Vamos con la idea de ojalá, ganar la liguilla»

por | 26 diciembre, 2019 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Esta tarde fue presentado oficialmente Jorge Aravena como director técnico de Deportes Puerto Montt. El «Mortero» vuelve a dirigir tras medio semestre alejado de la actividad, luego de su paso por Valdivia.

Resta muy poco tiempo para que el «Velero» vuelva a la cancha ya que debe competir en la liguilla de ascenso. El sábado 11 de enero, a las 18:00 horas se medirá con Ñublense, en el Estadio Nacional.

Aunque ese partido está prácticamente a la vuelta de la esquina, el «Mortero» pretende dar pelea. «Evidentemente que es muy poco tiempo ya que la liguilla es el día 11 de enero, vamos a trabajar para preparar lo mejor posible a nuestros jugadores y vamos con la idea cierta de hacerlo bien y ojalá, de ganarla«, comentó el estratega de los sureños.

En relación a lo que lo motivó para asumir en los delfines, expresó que «habló el presidente conmigo, he recibido muy buenas referencias del presidente que tuvimos nosotros en Deportes Valdivia, José Gandarillas, del trabajo que está haciendo esta directiva, la directiva encabezada por el presidente Germán Mayorga. Indudablemente tratar de regresar a este equipo a lo que alguna vez estuvo, que es jugar en primera división».

Sobre su filosofía de juego, enfatizó que «a mi me gusta mucho el fútbol bien asociado, el fútbol bien jugado, el fútbol agresivo contra la portería rival, en eso vamos a seguir trabajando«.

Asimismo, fue consultado por su trabajo con las divisiones menores. «Si hay algún futbolista, algún jugador que tiene condiciones, lo más probable es que yo lo lleve a trabajar con el equipo profesional, prepararlo y si realmente tiene condiciones, la probabilidad que lo ponga a jugar es alta, a mi me gusta que juegue gente joven. Si no los hay, no puedo inventar».

Por último, Aravena descartó que su llegada a Puerto Montt sea una revancha tras lo vivido en Valdivia. «No, porque en el fútbol esto es así, las cosas no caminan, no hay buen feeling con los directivos, es preferible salir y presión la verdad que no. Usted dice que el equipo juega de promedio con tres mil personas, yo pretendo que lleguemos al menos a 5 mil».

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la liguilla por el ascenso
Puerto Montt ya tiene su DT para el 2020

Noticias relacionadas