Arica: ¿En qué quedó la protesta de San Marcos ante el TAS?

por | 1 junio, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos de Arica sigue esperando respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. Los nortinos recurrieron a esta instancia para revertir el castigo de 23 puntos que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a la mala inscripción de Zederick Vega, resta de unidades que los condenó al descenso a Segunda División.

Se esperaba que la resolución definitiva del caso se conociese durante el mes de abril. Sin embargo, no hubo novedades respecto del fallo. Por lo mismo, en Primera B Chile realizamos algunas consultas y llegamos a la fecha en que debiese llegar el veredicto final. Definitivamente, San Marcos conocerá la respuesta el próximo martes 28 de junio.

La causa para tal demora, obedeció única y exclusivamente a una decisión del árbitro que lleva adelante el caso.

Buena campaña en Segunda y ofertas por sus figuras

El objetivo de San Marcos de Arica es regresar a la brevedad a la Primera B. Si el retorno no se da en los tribunales deportivos, la idea es conseguirlo en cancha. Va bien encaminado ya es que líder del torneo de Segunda División. Disputadas ocho fechas, el cuadro de Hernán Peña totaliza 18 unidades, dos más que General Velásquez, su escolta, que además arriesga una resta de puntos debido a un incumplimiento reglamentario que le podría acarrear la resta de tres unidades.

Los buenos números de los nortinos llaman la atención y algunos equipos de primera división, sondearon a las principales figuras, Bayron Monroy, Diego Muñoz y Cristóbal Guerra. Sin embargo, está descartada su salida.

San Marcos espera conocer la resolución del TAS, no se despotencia y brega en Segunda para un rápido retorno a la Primera B.

Fotografía Prensa San Marcos de Arica. 

LEE TAMBIÉN:

La eventual sanción a un equipo de Segunda que alteraría drásticamente la tabla de posiciones

También podría interesarte: Caen los punteros en la octava fecha de Segunda División: arremete General Velásquez
La denuncia de San Marcos de Arica contra Independiente de Cauquenes ya tiene sentencia

 

Noticias relacionadas