Arica toma distancia como líder y Deportes Limache no sale del fondo

por | 24 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos de Arica toma distancia en el liderato del torneo de Segunda División

Ya se han disputado 7 fechas y poco a poco la tabla de posiciones se comienza a quebrar y cada vez, es más la distancia que existe entre el primero y el último. Y es ahí, en el fondo de la tabla, donde hay al menos cinco equipos complicados.

Transandino consiguió su primer triunfo en este torneo 2022, fue por 3-0 de visita ante Independiente de Cauquenes: los «Dragones Rojos» no lo pasan bien y se negocia la salida del DT Pablo Pacheco. La apertura de la cuenta fue autogol de Cegy Durán, pero Wilson Martínez a los 42’ y Alejandro Ríos en los 91 minutos anotaron para los del «Cóndor».

En el partido clave de la fecha, San Marcos de Arica se hizo fuerte de local y venció por la cuenta mínima a Deportes Concepción, además de quedarse con los tres puntos, luego de la anotación de Mauricio Arias a los 57 minutos, amplia su distancia con el segundo, el León de Collao y los «Bravos» del Morro, comienzan a tomar ventaja.

Jornada dominical

Sumando dos triunfos consecutivos, General Velásquez vuelve a ganar, esta vez por 2-1 ante Deportes Valdivia, con esto, los del «Torreón» llevan dos derrotas al hilo y se quedan en la tabla de posiciones. Para los del General anotaron Matías Villablanca a los 44’ y Álvaro López en los 62 minutos. El único descuento de Valdivia, fue de Guillermo Avello a los 91 minutos.

Luego de cinco derrotas consecutivas y cortando una muy mala racha, Lautaro de Buin vuelve al triunfo gracias a la solitaria anotación de Nicolás Solabarrieta a los 32 minutos, ante Rodelindo. Así los del «Rode», ceden terreno en la tabla de posiciones y suman tres fechas alejados de los puntos.

Deportes Iberia venció 2-1 a Real San Joaquín, para los azulgranas anotaron Ignacio Pinilla y Erick Millalén a los 40’ y 66 minutos, mientras que el descuento de los «Chicos Buenos» llegó a los 77’ por medio de Nicolás Barrera.

El único empate llegó a cerrar la fecha y fue protagonizado, por Deportes Limache y San Antonio Unido en el Bicentenario Lucio Fariña, el partido terminó igualado sin goles y con esto los «Tomateros» vuelven a sumar 1 punto, mientras que, los Lilas continúan con su irregular campaña.

Arica toma distancia, abajo sufre Limache.

Fotografía @SM_AricaOficial. 

LEE TAMBIÉN:

Tabla de posiciones | Segunda División 2022

También podría interesarte: El choque de líderes marca la séptima fecha de la Segunda División
Crisis en un equipo de Segunda División: cinco jugadores desvinculados

Noticias relacionadas