Arica y Concepción no se dan tregua en la lucha por regresar a la Primera B

por | 16 mayo, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos de Arica y Deportes Concepción no se dan tregua en la lucha por llegar a Primera B

San Marcos de Arica y Deportes Concepción no se dan tregua en la lucha por llegar a Primera B. Tras la fecha seis de Segunda División, solo un punto separa al líder de su escolta. La jornada estuvo marcada por resultados esperados: poco a poco se empiezan a notar diferencias entre los equipos. Eso sí, hubo una sorpresa, protagonizada por los «Diablos Rojos» de Independiente de Cauquenes, pues volvieron al triunfo.

La fecha comenzó con el ajustado triunfo de San Marcos de Arica ante Trasandino, los «Bravos» del Morro vencieron por la cuenta mínima con anotación de Bairon Monroy cuando el partido ya terminaba, a los 86 minutos, y con esto se consolidan como únicos líderes. Los del Cóndor, no levantan cabeza y se comienzan a hundir.

El único empate de la fecha fue protagonizado por Rodelindo y Deportes Iberia, quienes igualaron sin goles en el Bicentenario Lucio Fariña. Los del «Rode» van a la baja puesto que, luego de tener un buen arranque de torneo, les costó volver a sumar de a tres puntos. Por su parte, los azulgranas, completan una irregular campaña.

Con lo justo Independiente de Cauquenes se hizo fuerte de visita y venció por la cuenta mínima a Deportes Valdivia. La única anotación de los rojos fue a los 86 minutos por medio de Luciano Araya, así, suman su segundo triunfo. El Torreón sigue con una irregular campaña y no ha podido afirmarse en el juego.

Lautaro de Buin no levanta cabeza y esta vez, cayó de local por 2-1 ante Real San Joaquín. El marcador lo abrió Kevin Campillay a los 13 minutos, pero a lo 51’, apareció Diego Cuéllar para anotar el empate, sin embargo, cuando terminaba el partido, Santiago Salaberry anotó el 2-1 definitivo para los «Chicos Buenos», quienes toman un segundo aire, mientras que, Lautaro de Buin ya suma cinco derrotas consecutivas.

Cerrando la fecha, General Velásquez volvió a los triunfos, goleando y hundiendo aún más a Deportes Limache, sumando así, dos derrotas consecutivas los «Tomateros». Álvaro López a los 41′, Kevin Serrano en los 47′ y Jhon Alegría a los 64 minutos fueron los goleadores para Velásquez.

A continuación te dejamos la tabla de posiciones que refleja la encarnizada lucha entre San Marcos de Arica y Deportes Concepción: simplemente no se dan tregua en el objetivo de volver a Primera B.

Fotografía @SM_AricaOficial. 

LEE TAMBIÉN: 

Tabla de posiciones | Campeonato Nacional Primera B 2022

También podría interesarte: Deportes Valdivia demandado por casi 250 millones de pesos
Los duros cruces que esperan a los equipos de Segunda División en Copa Chile

Noticias relacionadas