Arica y General Velásquez no se dan tregua en la lucha por llegar a la Primera B

por | 13 junio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos de Arica y General Velásquez no se dan tregua en la lucha por llegar a Primera B

No se dan tregua en la lucha por llegar a la Primera B: San Marcos de Arica y General Velásquez están protagonizando una intensa batalla en el torneo de Segunda División. La décima jornada dejó interesantes resultados en la parte alta de la tabla solo dos equipos se mantienes firmes; mientras que, los colistas acortan distancias y algunos empiezan a mirar la zona el descenso de reojo.

Resultados sabatinos

La fecha comenzó el sábado con el triunfo de visita de Deportes Valdivia por 2-0 sobre San Antonio Unido en el Municipal de Cartagena. Para los del «Torreón», anotaron al final del partido Nicolás Astete a los 88′ y John Jorquera en los 91 minutos: con esto vuelven al triunfo y se alejan de la zona de descenso; sin embargo, los lilas, que tienen Copa Chile, no han podido mantener una regularidad en los resultados.

San Marcos de Arica se hizo fuerte de local en el Carlos Dittborn y derrotó por 2-0 a Deportes Limache, los «Tomateros» vuelven a ser colistas y deben pensar en Copa Chile. A los 69′ y 83 minutos anotó Bairon Monroy para los «Bravos» del Morro, quienes se mantienen firmes como líderes.

Jornada dominical

Cortando una racha de dos derrotas consecutivas, Rodelindo volvió al triunfo -2-1- ante Real San Joaquín que tampoco han podido encontrar regularidad en el torneo. Los del «Rode» se pusieron en ventaja a lo 49’ por medio de Augustine Ezeali y David Quiroz en los 54 minutos; mientras que el descuento de los «Chicos Buenos» fue de Leandro Ruiz a los 57’. Con este triunfo, Rodelindo escaló a la tercera posición de la tabla.

Con entrenador nuevo en la banca, Independiente de Cauquenes cortó una mala racha de tres derrotas, luego de vencer por la cuenta mínima y de local a Deportes Iberia: así, los azulgranas hace tres fechas que no ganan y solo suman un punto de nueve posibles. La única anotación del partido fue de Matías Pinto a los 61 minutos, con esto, los «Dragones Rojos» llegan con un poco más de confianza al partido de ida de Copa Chile.

General Velásquez se mantiene firme como sublíder, luego de ganar por la cuenta mínima a Trasandino, a quienes se les corta una buena racha de tres triunfos consecutivos. Kevin Serrano a los 79 minutos anotó el único gol, que les ayuda a los del «General» para llegar con más seguridad al partido de Copa Chile.

Deportes Concepción cede terreno

Cerrando la décima jornada, Deportes Concepción y Lautaro de Buin protagonizaron el único empate de la fecha, tanto el «León» de Collao como los del «Toqui» no se hicieron daño y el partido terminó igualado sin goles. Así Deportes Concepción se aleja del liderato, mientras que, Lautaro vuelve a sumar, aunque sea un punto.

Revisa la tabla tabla de posiciones.
Fotografía Prensa San Marcos de Arica. 

Tabla de posiciones | Segunda División 2022

También podría interesarte: No se puede creer: el insólito penal a favor de San Marcos ante Iberia
Arica: ¿En qué quedó la protesta de San Marcos ante el TAS?

Noticias relacionadas