Arquero que pertenece a La Serena es oficializado en el fútbol estadounidense

por | 7 mayo, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

«Esto es efectivamente un negocio, es obvio», con esas palabras, Cristian Contador, presidente de Deportes La Serena, reconocía en marzo pasado, el modelo que quería impulsar para el cuadro granate.

En ese contexto, el empresario detallaba además, la fórmula para hacer crecer a la institución, trabajando asesorado por Fernando Felicevich. «Hemos puesto más de 1.3 millones de dólares en compra de jugadores patrimonio de Club Deportes La Serena…Miguel Silva, la Major League Soccer, también venezolano, está puesto allá. Eso no tiene más misterio», agregaba Contador.

Claro, porque el caso de Danny Pérez, delantero llanero cedido por los papayeros a Colo Colo -hoy en Huachipato- sin vestir la casaquilla granate, llamaba la atención. Contador prefería aclarar el caso del atacante y de paso revelaba otras adquisiciones del club y en particular la del arquero Miguel Silva, ex Deportivo La Guaira.

Pues bien, el sitio oficial del New York Red Bulls II de la segunda división estadounidense confirmó en su página oficial, el arribo del portero.

«New York Red Bulls II have signed goalkeepers Rashid Nuhu and Miguel Silva to USL Championship contracts, the club announced today», informó el elenco norteamericano en la jornada de este lunes 6 de mayo.

«Silva, 18, signed his first professional contract with Deportivo La Guaira when he was 16 years old. He made 14 appearances with Metropolitanos in Venezuela. He was teammates with NYRB II defender Edgardo Rito, when he played there in 2018», se agrega.

En término simples, la publicación anunciaba la llegada de dos arqueros, entre ellos Silva y de paso, revelaba algo de su trayectoria, que contemplaba que había firmado su primer contrato profesional a los 16 años, en Deportivo La Guaira. Además, se indicaba que había sido compañero del defensa Edgardo Rito, quien también jugó en el fútbol venezolano.

La Serena tiene claro su modelo de negocio para desarrollar la institución.

LEE TAMBIÉN:

Cristian Contador, presidente de Deportes La Serena: «Esto es efectivamente un negocio, es obvio»
Fotografía Balonazos

También podría interesarte: Despertó a tiempo: Deportes La Serena derrotó como visitante a Santa Cruz
Deportes Melipilla goleó a Deportes La Serena y sumó su primer triunfo como local

Noticias relacionadas