PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Arranca el mercado: Destacado futbolista de la B en la mira de equipos de Primera División

Las grúas pensando en el 2023, comienzan a activarse.
El destacado futbolista de Puerto Montt, elenco que milita en la Primera B, Juan Méndez, estaría en la mira de equipos de Primera División.

En silencio, alejado de las grandes portadas, pero no por ello menos destacado en la Primera B: el futbolista Juan Méndez, mediocampista de Deportes Puerto Montt ha tenido un excelente 2022. Por algo Erwin Durán, quien ya lo había dirigido en Unión San Felipe, confió en sus capacidades y lo sumó al albiverde para el presente torneo.

Se ha convertido en el motor del mediocampo del «Velero», un equipo que se encuentra en zona de liguilla de ascenso, sexto con 35 unidades. Por lo mismo, las grúas de Primera División, trabajan para tentarlo. No sería extraño verlo en la máxima categoría del fútbol chileno la próxima temporada.

Formado en Huachipato, con 26 años, Méndez registra pasos también por Deportes La Serena, Independiente de Cauquenes y Arturo Fernández Vial. Un currículo que podría crecer aún más, ya que de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, Méndez interesaría a dos equipos de primera, pensando en el 2023.

Se trata de Unión Española y O’Higgins de Rancagua, elencos que verían con buenos ojos la posibilidad de ficharlo para potenciar sus respectivos planteles en la zona media de la cancha.

El mercado comienza a moverse, sigilosamente y un destacado futbolista de la Primera B 2022, ya comienza a sonar en Primera División, un listado que seguramente agregará más nombres, dado el buen año de figuras como Jorge Espejo de Cobreloa, Julio Castro, de Unión San Felipe, Yorman Zapata de Magallanes o el propio Sebastián Parada, de San Luis de Quillota.

Fotografía Víctor Hernández/Comunicaciones DPM. 

LEE TAMBIÉN: 

El repaso de emblema de Temuco a Marcelo Salas: «Tiene que salir a dar la cara»

También podría interesarte: ¡Atención! Un partido de la fecha 27 cambia de horario
Durán revela la pobreza de las series menores de Deportes Puerto Montt: «No hay agua, no hay un camarín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.