Arrué explica el bajo arranque de Trasandino: «Hemos entrenado muy poco en nuestro estadio, no conocemos ni la luz»

por | 6 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

Francisco Arrué explicó el bajo arranque de Trasandino en el torneo de Segunda División

El actual entrenador de Trasandino, Francisco Arrué, fue el último invitado al “Espacio de Segunda” donde pudo analizar el presente del equipo y como se proyecta en el torneo.

De las cuatro fechas disputadas, los del «Cóndor» suman tres empates y una derrota; aún no ganan en el campeonato y tampoco se han podido encontrar con su juego de local, esto tiene una sola explicación: prácticamente no conocen el Regional de Los Andes. “Hemos entrenado muy poco en nuestro estadio, no hemos podido familiarizarnos con nuestra cancha, no conocemos ni la luz”, comentó Arrué.

En esa misma línea, el entrenador reconoce que no ha ido un inicio de torneo soñado. “Desde los puntos, ha sido negativo porque el equipo ha entrenado y jugado para lograr quedarse con los puntos. Sobre todo, de local el equipo no se ha comportado de la manera que uno espera, que uno los entrena. De visita ha sido totalmente distinto, porque hemos empatado pero el equipo ha jugado muy bien.”

Es más, es muy autocrítico “haciendo un análisis bien profundo, el equipo no ha jugado bien los partidos tampoco ha sido un desastre y el rival, no ha sido más que nosotros, pero siento que cuando nos hacen un gol, sobre todo de local, le cuesta poder revertir la situación”.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el cuerpo técnico mantiene la ilusión. «Por supuesto que nos gustaría estar punteros, pero también tengo total claridad de que este es un torneo irregular y que hay muy poca diferencia de puntos porque está recién empezando”.

Unión de grupo y próximo rival

Algo muy importante en todo equipo, es el ánimo de los protagonistas en la cancha, con respecto a los jugadores, Arrué comentó “veo muy bien a los jugadores, muy motivados, con muchas ganas, ellos se dan cuenta que el equipo tiene mucho potencial y que cuando han logrado plasmar lo que se entrena, lo han hecho bastante bien, ahora que no se vea reflejado en el resultado es circunstancial”.

Muy importante también es la unión del equipo, por lo mismo el fin de semana pasado, el equipo se sacó la foto oficial 2020, “en la Laguna del Inca en la Cordillera, donde vive el cóndor y fue una actividad super linda, bien planificada y esto ayuda, porque no habíamos tenido ninguna actividad extra futbolística desde que llegué, y esta fue la primera actividad y nos gustó bastante porque te permite compartir y hablar de otras cosas con todo el equipo”.

Finalmente, Arrué nos comentó como preparan el partido de este sábado 2 de mayo a las 15:45 ante San Antonio Unido. «Igual que todos los partidos esperando mejorar las situaciones que nos han impedido ganar, pero siempre con la misma seriedad, responsabilidad y es un rival que conocemos, que lo hemos visto jugar. SAU tiene un buen entrenador como Eduardo (Lobos), lo conozco desde Colo Colo, va a ser un partido difícil porque tienen un equipo con muy buenos jugadores».

Fotografía Campeonatochileno.cl/Archivo.

LEE TAMBIÉN:

La odisea del plantel de Deportes Valdivia para llegar a su partido de la quinta fecha de Segunda

También podría interesarte: Vuelve la acción en Segunda División: Revisa la agenda de la quinta fecha
(Video) El emotivo mensaje de San Marcos contra la violencia en los estadios

 

Noticias relacionadas