Así se definirá el descenso en Segunda División

por | 19 noviembre, 2021 | Noticias destacadas

Por Valentina Nazar.

Este fin de semana producto de las elecciones no habrá fecha del futbol nacional, por ende, los equipos tendrán una semana extra para preparar los partidos, sobre todo aquellos tres que se mantienen en el fondo de la tabla y que deben definir a los descendidos.

Sin embargo, no es tan fácil como ganar un partido y ya, puesto que aún se desconoce el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y si este ratifica lo dicho por la Primera Sala, Deportes Concepción sería el principal perjudicado y Colchagua se podría salvar del descenso.

Les recordamos que el tribunal sancionó a Deportes Concepción con la perdida de tres puntos los cuales fueron obtenidos ante Colchagua, dejando como ganador de este partido a los «Herraduros», dicha sanción es a consecuencia de que el «León» de Collao utilizó al jugador Marcelo Medel quien no estaba debidamente habilitado.

Actualmente, el fondo de la tabla de posiciones se mantiene así (10°) Deportes Concepción con 21 puntos, (11°) Deportes Colina con 19 puntos y (12°) Colchagua CD con 17 puntos. De confirmarse el fallo, la tabla variaría de la siguiente manera (10°) Colchagua CD con 20 puntos, (11°) Deportes Colina con 19 puntos y (12°) Deportes Concepción con 18 puntos.

Y el panorama no es sencillo, puesto que, a pesar de que no está programada la última fecha de Segunda División si se conocen los rivales. Colchagua CD recibirá a Deportes Recoleta, Deportes Concepción será local ante Deportes Valdivia y Deportes Colina visitará a Deportes Iberia. Es de esperarse que estos tres partidos se jueguen en paralelo.

Fotografía Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La lucha por la permanencia anima la penúltima fecha de Segunda División
Deportes Recoleta sigue imparable y saca más ventaja como único líder de Segunda División

Noticias relacionadas