Astorga tras la caída en Temuco: «Colaboramos para que nos ganaran»

por | 18 mayo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa caída en Temuco

Fea caída para el Cobreloa de Emiliano Astorga en su paso por Temuco donde perdió 2 a 0 ante el local. Los mineros se mantienen en la parte alta de la tabla pero parece que deberán intentar dar caza a Rangers y olvidarse de la primera posición, porque Magallanes está escapado.

A la hora del análisis, el técnico de los naranjas, Emiliano Astorga consideró que «nos costó mucho acomodarnos en la cancha, erramos mucho en el pase y lo principal, que lo habíamos conversado mucho, las pelotas detenidas son super importantes en el fútbol actual. Cuando no estás concentrado, preparado para marcar bien los balones en contra, te pasa esto, dos goles de balón detenido te cambia todo».

«En el segundo tiempo hicimos unos cambios para poder ir un poco más arriba, más gente fresca y viene la expulsión a los cinco minutos, eso también te perjudica bastante», agregó Astorga.

Hay que levantar cabeza rápidamente

El campeonato de ascenso no da descanso, por lo mismo hay que sacar lecciones rápidamente. «Es lamentable porque veníamos bien pero el fútbol tiene esto, de caer, de las derrotas, primero uno tiene que aprender de las derrotas, segundo tienes que mejorar y tienes que recuperar porque viene una etapa difícil de aquí en adelante, hemos tratado de ser muy fuertes de local y eso nos ha dado resultados».

Sobre el rival, expuso que «cambiaron la forma, nosotros ya lo habíamos conversado y lo habíamos planificado de diferente forma en caso que entraran como entraron hoy (ayer). Nosotros también colaboramos para que nos ganaran, porque el fútbol es así, es de errores y cuando tu cometes errores, quedas expuesto. Independiente, no quitarle mérito a Deportes Temuco, hizo un buen partido, marcaron la diferencia en esas pelotas detenidas».

¿Por qué la línea de tres? «Nosotros nos acomodamos mucho con línea de tres porque lo hemos practicado prácticamente (sic) todo el campeonato, el otro día terminamos así, jugando bien contra Wanderers. Farías, yo quise poner dos de corte en el medio para poder controlar un poco más a Temuco en la línea media».

Ahora se viene Arturo Fernández Vial, elenco que desvinculó hace unos días a Claudio Rojas, su entrenador. «Hemos hecho muy buena campaña de local, hemos sacado casi el 100% de los puntos, tengo mucha confianza que nos vamos a recuperar rápido, este es un equipo maduro».

El choque ante el «Almirante» se llevará a cabo este domingo a contar de las 17:30 horas, encuentro válido por la fecha 16 del campeonato de Primera B 2022.

Fotografía Cristian Bustamante/ Comunicaciones Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

Temuco consiguió una clara victoria frente a Cobreloa

También podría interesarte: Las sensibles bajas que tiene Cobreloa para el duelo ante Temuco
«Chiquito» Escalante se defiende: «Me confundí, ninguna mala intención»

Noticias relacionadas