PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Bozán y su desafío en La Serena: «No vengo a dirigir un solo partido»

Deportes La Serena ya tiene nuevo director técnico: Francisco Bozán será el encargado de dirigir a la tienda granate durante todo el 2020. El primer desafío será jugar la final por el segundo ascenso a primera división, el 22 de enero próximo.

Bozán viene de vivir buenas y malas en Universidad de Concepción, elenco con el que jugó copas internacionales pero en la última campaña, finalizó último. Solo el estallido social y la posterior finalización del campeonato sin descensos, evitó que su escuadra se fuera a la Primera B.

Lo del campanil ya quedó atrás, ahora hay que pensar en los objetivos con el conjunto papayero.

«La verdad que nos seduce desde el inicio de esta idea principal y de todo lo que pretendemos que venga hacia adelante. Es un honor poder ponernos este polerón con este escudo«, señaló el técnico en su presentación oficial con los granates, transmitida por el diario El Día.

«Por la forma en que está instaurado en un inicio, hay objetivos a corto plazo y hay objetivos a largo plazo que no están determinados por ese resultado propiamente tal», agregó en relación al desafío que tendrá en la ya mencionada definición por un cupo a primera. «No vengo a dirigir solo un partido«, enfatizó.

En esa misma línea, apuntó que independiente de la división en la que compita Deportes La Serena el próximo año, hay bases de su trabajo que no se modificarán sustancialmente.

«El proceso y el proyecto no varía en lo profundo, no varía desde la creencia que aquí hay un trabajo que si es a largo plazo, en eso quiero ser bien enfático, desde la estructura de divisiones menores, me encuentro con un club que está siendo muy bien estructurado, en cabeza de Óscar Correa y nosotros conduciendo el primer equipo».

Informó también, como será su relación con la prensa regional. «Aquí hay respetos y hay límites que si se establecen desde un inicio, a mi me parece que está perfecto. Por maneras de trabajar, hay prácticas que si son privadas, pero más allá de la práctica, aquí hay que entender algo, nosotros estamos representando, con una camiseta y un grupo de jugadores, a una ciudad importante de Chile, si no estamos abiertos a ese contacto con la ciudad, me parece que estamos errando y el contacto evidente entre un cuerpo técnico y un grupo de jugadores, son los medios de comunicación».

Fotografía @CDLS_OFICIAL.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/se-mueve-el-mercado-la-serena-tiene-dt-nublense-suma-a-viejos-conocidos-de-garcia/

También podría interesarte: Renovaciones en Deportes La Serena
Tres goleadores todavía siguen sin club de cara al 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.