Cambio de planes: Santa Cruz descarta a Leiva y define a su entrenador

por | 15 marzo, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias destacadas

Santa Cruz descarta a Leiva y va por Adomaitis

Deportes Santa Cruz descarta a Cristian Leiva. Aunque les habíamos adelantado que el ex entrenador de Deportes Iquique asomaba como el principal candidato a asumir en la banca santacruzana, finalmente en la directiva unionista optaron por otro director técnico y en este caso, extranjero.

Se trata del «Ruso», Héctor Adomaitis, con pasos en Chile por Deportes Melipilla y Barnechea, club en el que estuvo un breve periodo la temporada pasada.

La experiencia de Adomaitis pesó a la hora de tomar la decisión, sobre otros candidatos que fueron sondeados, entre ellos, el propio Leiva, el «Flaco» Mauricio Segovia -quien dejó la ayudantía en el cuerpo técnico de Luis Marcoleta para iniciar su propio camino- y Francisco Bozán, nombres que también estuvieron entre las cartas para llegar al elenco de la Región de O’Higgins.

Así, Santa Cruz descarta a Leiva pero ya cuenta con nuevo estratega para intentar corregir el rumbo en la Primera B, certamen en el que marcha en el fondo de la tabla de posiciones con apenas un punto en cuatro presentaciones, por lo que requiere con urgencia, comenzar a ganar partidos para alejarse del último lugar de la clasificación.

Recordemos que Adomaitis ya vivió una situación similar en Melipilla, consiguiendo levantar el rendimiento de los «Potros», pero en Barnechea no logró realizar ese cometido, en un equipo que también estaba muy comprometido en la tabla.

El debut del estratega debiese llegar en la sexta fecha, cuando su nueva escuadra reciba precisamente a los «huaicocheros», el miércoles 23 de marzo, a contar de las 20:30 horas, duelo a jugarse en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García y cuyo detalle estará en Primera B Chile y sus redes sociales asociadas, como es habitual.

LEE TAMBIÉN:

Vuelco total: Finalmente se suspende el partido de Cobreloa y Santa Cruz

También podría interesarte: Decisión tomada: habrá fútbol en Calama
El partido entre Cobreloa y Santa Cruz se suspendería 

 

Noticias relacionadas