Capitán de Temuco y la vuelta del fútbol: «Se pusieron fechas, si no se cumplen, tomar decisiones más firmes con el torneo»

por | 18 noviembre, 2019 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

En Deportes Temuco están expectantes. El «pije» tiene claras opciones de llegar a la liguilla de ascenso por el segundo cupo a primera división, pero para ello necesita que se retome la competencia.

La ANFP ya estableció un calendario para retorno de los campeonatos y a Temuco, le corresponde jugar con Deportes Melipilla, duelo programado para el domingo a las 11:00 horas en el Bicentenario La Florida.

Conocida la resolución de volver, en el albiverde sacó la voz el capitán, José Luis Gamonal. «Hemos estado deambulando, nos dicen que jugamos, que no se juega, llevamos casi un mes sin jugar. Ha sido medio tedioso, esperemos que si este fin de semana se va a jugar, si se puede jugar, sea con total normalidad, si no hay que tomar otras medidas«.

En ese mismo sentido, detalló que «entiendo todas las manifestaciones y apoyo…sin público no es lo ideal, si no hay gente que vamos a hacer nosotros, es como un cantante que vaya a cantar sin público, veremos que pasa».

El golero consideró que el acuerdo alcanzado para llamar a un plebiscito y consultar sobre una nueva constitución, es positivo. «Esperemos que todo sea para mejor, creo que es un gran paso por lo que he leído. Algo se está haciendo, eso es importante también«.

Gamonal tiene claro que en el contexto actual, el fútbol ha perdido relevancia. «El fútbol hoy no es prioridad, pero es nuestro trabajo, es lo que nos hace mantener una familia…tampoco queremos estar en el limbo, se pusieron fechas, esperar que si se cumplen sean como están estipuladas, si no se cumplen ya tomar decisiones más firmes para ver que pasa con el torneo«.

Por último, en caso de retomarse la competencia, el torneo se extenderá hasta fines de diciembre, jugando entre las fiestas de fin de año. «Nunca tenemos feriados, entrenamos el 18 de septiembre, en días festivos, para un futbolista ya está asumido».

Declaraciones extraídas de @Temucooficial.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El simbólico gesto de apoyo del plantel de Concepción a las víctimas de la represión en Chile
Jugamos por un Chile más justo”: La campaña del SIFUP y la

Noticias relacionadas