PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Caso San Luis continúa en suspenso: canarios arriesgan perder diez puntos

En su resolución pública del pasado 9 de septiembre, el Tribunal de Disciplina de la ANFP revelaba que San Luis de Quillota debía presentarse ante el ente disciplinario el pasado lunes 16 de septiembre.

Los amarillos debían comparecer luego de una denuncia presentada por el directorio de la ANFP tras petición de investigación de dos de sus afiliados, Magallanes y Deportes Valdivia, en la que acusan al club quillotano de incumplir el artículo 66 bis del código de procedimientos y penalidades, situación que en caso de estimarse así, los llevaría a perder diez puntos.

El tema es relevante, ya que los canarios están aún algo comprometidos con la posibilidad de descenso a segunda división. Han realizado una más que correcta segunda rueda y en cancha se salvan con todas las de la ley. Sin embargo, si sufrieran esa resta de puntos, quedarían con 16 unidades, dos menos que el colista, Deportes Valdivia.

Por ahora, el tema sigue en veremos, ya que en la resolución del pasado 16 de septiembre, se lo ubicó en el ítem situaciones y casos pendientes. «Denuncia directorio de ANFP postergado», se puede leer en el sitio oficial del ente rector del fútbol chileno, sin dar mayores luces sobre cuando debería zanjarse el tema.

San Luis premió con entradas para el partido siguiente -frente a Valdivia a los hinchas que viajaron a acompañar al equipo a Santa Cruz, lo que podría ser interpretado como una violación del artículo 66 bis, ya mencionado.

«Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies
a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”, establece el punto en cuestión.

El castigo establecido es lapidario: “El Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

Fotografía Alexis Chávez /Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/dos-clubes-piden-castigo-a-san-luis-la-lucha-por-evitar-el-descenso-sera-tambien-por-secretaria/

También podría interesarte: Así marcha la tabla de posiciones de la segunda rueda
La tendencia indica que el descenso está entre Deportes Valdivia y Rangers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.