Castrilli tras su despido: «Me voy a quedar para llevar todo a la justicia»

por | 7 abril, 2022 | Noticias destacadas

Javier Castrilli aseguró que se quedará en Chile para ir a la justicia luego que se revelaran audios en los que Francisco Gilabert acusa presiones para favorecer a Huachipato en la promoción ante Deportes Copiapó

Javier Castrilli, ya despedido de la ANFP asegura que no se irá de inmediato del país: «me voy a quedar para llevar todo a la justicia», manifiesta el ahora ex jefe de los jueces chilenos, según constata La Tercera.

Las últimas horas del otrora «juez de hierro», fueron movidas. Su salida quedó sentenciada tras conocerse los audios en los que Francisco Gilabert acusaba presiones desde Santiago para cobrar un penal en favor de Huachipato en la promoción ante Deportes Copiapó.

El argentino asegura tener la conciencia limpia. «“Hemos promovido gente nueva, ustedes (prensa) han visto que no hay escándalos, terminan las fechas y no pasa nada. Resulta ser que estos árbitros se sienten ofendidos y llaman a paro. Yo advertí lo que iba a ocurrir, la resistencia y que podía desencadenar en esto», afirmó.

«Se pretende desviar el eje»

Indicó además que se pretende crear una cortina para poner el foco en otro lado. «Se pretende desviar el eje de la discusión llevando una investigación que yo promoví, toda la ANFP está de testigo. Siempre me puse al frente de todas las investigaciones. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanzas para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades, fueron descabezados los inculpados, y ahora, ¿pretenden usar eso como excusa para que yo me vaya? No hay problema, agradezco la confianza que me dieron”.

Añadió que se la jugó por entero para cumplir su función. «“Yo vine a entregar todo para el arbitraje chileno. No tengo nada que esconder, con la verdad no ofendo ni temo”, aseguró.

«Siempre di la cara, atendí a todos los presidentes. Escuché los nombres, y cuando tuve que defender a los árbitros, yo saqué la cara. Viví estos seis meses, 24/7 para todos. Vine a entregar todo, me voy con la consciencia tranquila. Y me voy a quedar, para llevar todo a la justicia, lo que quiero es la verdad», sentenció Castrilli.

LEE TAMBIÉN:

Timonel de Copiapó: «Estaba todo orquestado para que Huachipato no descendiera»

También podría interesarte: Presidente de Copiapó: «Se tienen que ir todos, no solo Pablo (Milad)»
Milad no renuncia: «No me puedo hacer responsable de situaciones que escapan a mi control»

 

Noticias relacionadas