«Chantas, me siento estafado»: La molestia de hinchas de Rangers por la calidad de las camisetas del 2019

por | 27 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Rangers

Muchos problemas y molestia entre sectores de la hinchada de Rangers, ha generado el tema camisetas temporada 2019. En un principio se pensó que la marca Joma se convertiría en la oficial del club para este año, aunque posteriormente, se especuló con que no sería de esa forma.

Concretamente, la calidad de las camisetas está dejando mucho que desear. De hecho, algunos seguidores del club rojinegro han expresando su descontento y con videos, revelan la baja calidad de la casaquilla. También surgen dudas sobre si pertenece realmente a la marca Joma.

https://www.facebook.com/carlos.quevedosupertramp/videos/10157089716613050/

Otros denunciaron que la marca fue tapada en el último partido ante Independiente de Cauquenes.

Conversamos con Carlos Campos, quien subió el video a Facebook. Compró un abono en Andes en 72, mil, desglosados en 55 mil pesos el abono y 17 mil la camiseta. «Barato, pero salió caro», apunta a Primera B Chile.

Agrega que «tengo entendido que generalmente los clubes, cuando mandan a hacer camisetas, las mandan a hacer acá en Chile, con el permiso de la marca oficial. El tema es el siguiente, si las van a hacer acá, tienen que ser de buena calidad, acá no se está alegando si las hacen en España o no, obviamente si las hacen en España, el costo iba a ser superior, el tema es la calidad que nos entregaron, por ahí va el tema, el enojo, la molestia».

¿Es realmente Joma la camiseta de Rangers?

La lenta entrega de las camisetas, la calidad de las mismas y el tapado de la insignia ha generado dudas entre sectores de la parcialidad rojinegra. Las redes sociales han sido el espacio para expresar su descontento. Víctor Salas también se siente engañado.

«Estoy viendo la posibilidad de comunicarme con Joma España», manifiesta evidentemente disconforme con la calidad de la indumentaria. «He visto ya dos camisetas que con el lavado se va el parche del escudo de Rangers, aunque es fácil colocarlo, no debería estar pasando. Por lo que se comprobó, fueron hechas en Santiago y no en España».

«Si te das cuenta, la última foto que subimos a Ranguerinos con Memoria, (grupo de Facebook de hinchas de Rangers) el escudo está sacado, le pusieron un parche encima, no sé porqué, si supuestamente Joma es original», añade.

Francisco García Arcos, coleccionista de camisetas de Rangers, tomó cartas en el asunto. Cuenta a Primera B Chile que conversó con gente de la marca Joma acá en el país y que denunció lo que estaba pasando en grupos de hinchas rojinegros. Seguirá haciendo indagaciones.

«Me entero que la camiseta no es hecha en España porque me llegan algunas imágenes de la camiseta, las comparto con alguna gente, después se publican. Me llegan imágenes verídicas que la camiseta fue hecha en Eragon, taller de Santiago, las insignias se cree en Gráfica Industrial», apunta. «Fue hecha totalmente acá en Santiago, no en España, como Joma acostumbra mandarlas, que son camisetas tipo catálogo, que después las arman».

Añade otro dato relevante. «Conversé con una fuente muy confiable de Joma y esa persona me confirma que Joma nunca autorizó la camiseta que Rangers está usando ahora, porque se sale del diseño de lo que ellos fabrican, también sale de la norma FIFA por el tema de la espalda, que tiene que estar limpia atrás y que Rangers se apresuró en mostrarlas. Ellos nunca dieron autorización para que esa camiseta se pudiera confeccionar, me lo ratificó vía telefónica por un llamado que se hizo a través de un contacto con un amigo, cuando ven que Rangers está jugando con esta camiseta, comienzan a averiguar donde Rangers estaba confeccionando la camiseta».

«Se nota la calidad de la camiseta, es muy mala, por eso los hinchas han reclamado, costuras muy malas, tengo la mía también», enfatiza.

Con toda la información que maneja, García adelanta el escenario que visualiza, se viene en este caso. «Creo que van a llegar a un acuerdo (Rangers y Joma), se reunieron el representante de Joma en Chile con Muñoz, la semana pasada tengo entendido. Seguramente van a culpar a alguien, se supone que hay un contrato firmado entre ambas partes, lo más seguro es que saquen un comunicado conjunto, diciendo que fue un mal entendido y que la situación ya fue subsanada», apunta.

La explicación de Rangers

A la luz de estas quejas y aunque no ha existido un comunicado oficial del club, el dueño de la institución, Felipe Muñoz, acusó recibo. Hace algunos días abordó el tema en Twitter.

Una explicación que no conforma a los hinchas. «Quería quedar bien con todos, el tema es que si hubiese dicho eso antes que las camisetas se empezaran a vender con abonos, el tema hubiese sido distinto, pero la explicación la dio después, cuando salió el primer caso que a un hincha se le salió la insignia. Están reaccionando y no fueron preventivos, no me deja conforme absolutamente en nada, aumenta la molestia, tienen que dar una solución justa, uno pagó plata», apunta Campos.

«Desde la óptica de hincha, creo que hay un engaño porque es una camiseta de muy mala calidad, se supone que si Rangers firma con Joma, Joma es una marca que trae todo desde afuera, la respuesta que da Felipe Muñoz es correcta, que las marcas KS7 o Cafú, Training arman sus cosas acá, está claro, pero son marcas chilenas», expone García Arcos.

«En cambio las marcas de afuera, la tela, la camiseta viene de afuera, acá solamente se arma. Se habló de una camiseta de calidad, tu miras la camiseta, es jetona, de muy mala confección, malas terminaciones, con una insignia horrible de calidad, por supuesto que hay un engaño hacia todos los hinchas que se abonaron esperando una camiseta como la que ellos mostraron en la maqueta. Está claro que no es Joma, cuando hice la denuncia, Felipe Muñoz nunca me desmintió».

Por último, García Arcos agrega que «sacar esto a la luz pública, no tiene que ver con un tema personal con Felipe Muñoz ni con la administración, con la que puedo estar en desacuerdo, tiene que ver con un engaño que se le hizo a los hinchas, de alguna u otra forma buscar que al hincha se le recompense. Muchos se sacrifican para tener una camiseta, el club tiene que pedir disculpas y retribuir el daño hecho».

LEE TAMBIÉN:

Ranking de público: Conoce cuales son los equipos que lideran la asistencia jugando de local

También podría interesarte: Jufacomic: Llega el clásico de las caricaturas en la Primera B
Ranking: Los jugadores más amonestados en estas cinco primeras fechas

Noticias relacionadas