PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La sub 20 buscará hoy su primer triunfo en el sudamericano de Colombia

Chile buscará su primer triunfo en el sudamericano sub 20 de Colombia.

Luego de su debut ante Ecuador este viernes recién pasado, donde la «rojita» consiguió un empate con gusto a poco, los dirigidos por Patricio Ormazabal saltarán hoy nuevamente al campo de juego para disputar su segundo encuentro en el grupo B del torneo continental. Frente a Uruguay, Chile buscará su primer triunfo en el sudamericano sub 20 de Colombia.

Debut con gusto a poco

 

Se preveía un duelo bastante complicado frente a Ecuador, elenco que en el último sudamericano de la categoría disputado en Chile en 2019, se quedó con el primer lugar del certamen pero el combinado nacional salió bien parado a buscar los tres puntos. En la primera mitad, las oportunidades de gol se sucedieron en el arco de la tricolor, de hecho en el minuto nueve un remate de Vicente Conelli ingresó a la portería defendida por Gilmar Napa, pero esto no fue advertido por los jueces y el tanto no fue válido.

Chile siguió presionando y a través de su ofensiva seguía haciendo daño. El mismo Conelli pudo abrir el marcador nueve minutos más tarde tras un buen arranque de Dario Oosorio, pero el delantero increíblemente la mandó por arriba del travesaño.

Tanta insistencia trajo su premio cuando en el minuto 25, Osorio aprovechó un error del central Garis Mina para habilitar nuevamente a Conelli, quien esta vez tuvo la calma y la sabiduría para dejar sin opciones al meta ecuatoriano y convertir el primero para la Roja.

A esa altura la ventaja chilena era más que merecida e incluso muy ajustada para lo visto en el terreno de juego. Los dirigidos por Ormazabal siguieron buscando y en los 30 nuevamente Conelli pudo marcar pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo del meta Napa.

Lamentablemente para las pretensiones nacionales, en el minuto 33 Justin Cuero aprovechó la única llegada del «Tri» para convertir el empate que a la postre sería definitivo tras un segundo tiempo de menor intensidad que la primera mitad.

Frente a Uruguay, Chile buscará su primer triunfo en el sudamericano sub 20 de Colombia

 

Chile tendrá hoy la posibilidad de conseguir su primera victoria, cuando a contar de las 20:30 horas enfrente a Uruguay, elenco que junto a Venezuela y Bolivia completan el grupo B del certamen. Para los charrúas, este encuentro marcará su debut en pastos colombianos tras quedar libres en la primera jornada.

Bolivia es puntero tras derrotar a Venezuela

 

La escuadra altiplánica, que tuvo su debut frente a la «vino tinto», se quedó con una importante victoria en el inicio del grupo. Gracias a la solitaria anotación de Fernando Nava Ortega en el minuto 52, los bolivianos se quedaron con los tres puntos y el líderato momentáneo de su zona.

La jornada de hoy se iniciará a las 18 horas con el encuentro entre Bolivia y Ecuador en el estadio Deportivo Cali y se cerrará con el duelo entre los nacionales y uruguayos.

El grupo A es liderado momentáneamente por Colombia y Paraguay, quienes tras dos presentaciones suman cuatro unidades cada uno. Argentina y Brasil suman tres unidades cada uno pero ambos ya cumplieron con su fecha libre y se enfrentarán entre sí mañana a contar de las 21:30 horas. La clasificación la cierra Perú sin unidades y dos derrotas, frente a los cariocas y cafeteros.

Fotografía @LaRoja

LEE TAMBIÉN:

Programación Sudamericano: Donde y cuando ver a la Roja sub 20

También podría interesarte: Con presencia de jugadores de Primera B: Chile debuta hoy en el sudamericano sub 20 de Colombia
ANFP entregó la programación de las primeras seis fechas de la Primera B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.