«Chiquito» Escalante y su salida de Ñublense: «El profe Jaime prácticamente me echó, me dolió un montón»

por | 14 abril, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas

Aunque tenía contrato vigente con Ñublense y pretendía jugar en primera división, David Escalante finalmente terminó emigrando de Chillán, luego de levantar la copa de campeón del torneo de Primera B 2020 con los «Diablos Rojos».

Arribó a Cobreloa, donde pretende conquistar otro ascenso a primera división. Pero la pregunta todavía estaba en el aire. ¿Por qué no continuó en Ñublense? «Chiquito» se sinceró en diálogo con Primera B Chile.

«La verdad, yo no me quería mover de Ñublense, el 2018 cuando termino vínculo con Santiago Morning, el club me compró, Ñublense, yo tenía para irme a primera, decidí no irme porque me compró, hizo un esfuerzo, contrato de cuatro años, porque sabía que íbamos a subir, el 2019, estuvimos ahí…gracias a Dios después de tantos años pudimos salir campeón (2020), ascender, tenía la oportunidad de volver a jugar en primera que cuando estuve (Barnechea 2014-2015), estuve mucho tiempo lesionado», partió explicando el atacante.

«Hablé con los dirigentes, querían que me quedase pero bueno, el profe Jaime no me tenía en sus planes, él prácticamente me echó de Ñublense, o sea, el armó su equipo, yo lo respeto. La verdad que me dolió un montón, me dolió muchísimo irme de Ñublense porque yo tenía mi familia, todo estaba ahí«, detalló.

En ese mismo sentido, expuso que «me fui porque apareció Cobreloa, si no, no me hubiese ido, también me propuso algo bueno, algo importante, un club grande, entonces, le di esa oportunidad al profe que quería traer otro extranjero, era por problema de nacionalidad, él (García) me dijo que si era nacional me quería sino, no, pero al final se ve que no, porque yo me fui y todavía hay un cupo de extranjero, así que el tema era otro, con el tiempo todo se sabe».

Eso sí, dejó en claro que su relación con García finalizó en buenos términos. «Terminé bien, le agradecí por el tiempo que trabajamos juntos, yo ya lo conocía de Santiago Morning, le agradecí por lo que logramos, contento porque a mi me gustaba como trabajaba, algunas cosas que no compartía con él, pero se lo dije a él, terminamos muy bien esa relación«, apuntó «Chiquito».

«Le di esa oportunidad que trajera otro nueve, trajo al «Pájaro» (Gutiérrez), trajo a Maxi Quinteros que ayer (lunes) le hizo gol, contento de haber salido campeón, de haber sido parte del grupo de él, cada cual decide los jugadores que quiere tener en su plantel», sentenció el atacante.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Fotografía Sergio Maureira /Prensa Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa extrema precauciones para reducir opciones de contagios de Covid-19
El ingrato recuerdo que tienen en Cobreloa de la cancha de Arica

Noticias relacionadas