El clásico de los «desafiliados» llevó más gente que los tres partidos de la jornada sabatina en la B

por | 20 agosto, 2017 | Noticias destacadas

793 espectadores en el partido entre Magallanes y Deportes Puerto Montt, 2.141 en el Francisco Sánchez Rumoroso para Coquimbo Unido y Ñublense y aproximadamente 300 en el municipal de Barnechea, donde el local recibió a Deportes Copiapó. En total 3.234 espectadores, poco, muy poco público.

Donde si llegó en masa la gente fue al clásico regional entre Deportes Concepción y Lota Schwager. Diez mil almas controladas para ver a dos equipos que tratan de levantarse. Con su gente será más fácil: Deportes Concepción fue desafiliado de la ANFP el año pasado y Lota Schwager descendido por secretaría a tercera división por problemas económicos.

Aunque solo estaba el honor en juego, las hinchadas se hicieron presentes con todo. Y fue una fiesta familiar, bien organizada, con acuerdo previo entre las dos barras para que todo resultara impecable. En cancha, los jugadores también se esmeraron por dar espectáculo: fue triunfo para la «lamparita» por 2 a 1.

Felipe Valencia anotó los dos tantos para los mineros; descontó Marco Deramond, pero la goleada fue en las gradas. Así da gusto. En los próximos días la directiva de Deportes Concepción se reunirá con la ANFP para definir temas futuros del club, Lota también pugna por reinsertarse en la competencia. Ambos reencantaron a su gente; aunque parezca todo lo contrario, gozan de buena salud.

Aquí puedes ver uno de los goles del compromiso en un video cedido por Roberto Careaga, hincha de Lota Schwager.

También podría interesarte: Clásico regional: Deportes Concepción y Lota Schwager teñirán de color, historia y tradición el Ester Roa Rebolledo
Deportes Concepción envía carta a la ANFP para definir futuro deportivo del club

 

 

Noticias relacionadas