Claudio Rojas tras su partida del Vial: «El primer amor nunca se olvida»

por | 19 mayo, 2022 | Fernández Vial, Noticias destacadas

Claudio Rojas tras su partida de Arturo Fernández Vial

Pocos días han pasado desde la partida de Claudio Rojas de la banca Arturo Fernández Vial, un proceso que tuvo mucho de dulce pero también bastante de agraz. El estratega quedó en la historia del cuadro aurinegro luego de conseguir el ascenso desde Segunda División a Primera B el 2020. Recordadas serán también sus buenas presentaciones ante Universidad de Chile en la Copa Chile y el buen 2021 con el «Almirante» pese al apretado calendario que enfrentó en el ascenso.

Pero el 2022 no caminó como se esperaba. Solo pudo ganar un partido en el torneo de ascenso, con un equipo cuyas expectativas eran altas. El hoy ex entrenador vialino, conversó con diarioconcepción y se sinceró respecto a diversas situaciones vividas en la tienda penquista.

En ese contexto, reconoció que esperaba al menos, completar el 50% del campeonato. «Quedaban dos partidos, uno va a Calama sin mucho que perder tampoco. Aunque después analizando más en frío, creo que fue el momento justo para sacarle la mochila de presión a los jugadores y que puedan subir su autoconfianza, que vuelvan a creer en sus condiciones», afirmó.

No se cierra a un regreso a futuro. Fui muy feliz incluso en los momentos complicados, es un club hermoso y quiero terminar de escribir esta historia que quedó inconclusa…El primer amor nunca se olvida».

¿Qué pasó este 2022?

Ya liberado de la responsabilidad que significa llevar el timón futbolístico del Vial, es tiempo de análisis para el estratega. «Partiré revisando los partidos, la planificación estratégica del año, el armado del plantel. En este momento, prefiero no autoflagelarme y con datos más acabados de cada encuentro hacer un balance. Tuvimos partidos brillantes, con la UdeC, Iquique, Santiago Morning o Magallanes, pero no haber ganado nos fue llenando de desconfianza y no pudimos salir nunca de eso».

El armado del Vial 2022 es otro tema a abordar. Algunos de los refuerzos no aportaron lo esperado. Uno de los más apuntados fue Sebastián Zúñiga. «Preferiría no  referirme a nombres propios, porque no viene al caso. En el momento que decidí que alguien fuera titular o suplente pensaba que era lo mejor para aquel momento o partido».

«La conformación de plantel se hizo con un grupo de trabajo, donde no decido yo únicamente. Participan director deportivo, cuerpo técnico y directorio en conjunto, y dentro del mercado se eligió pensando en dar un salto de calidad a lo que teníamos. La mayoría eran de trayectoria, con ascensos, campañas importantes, salvo los dos chicos que llegaron a préstamo de Colo Colo (Nicolás Garrido y Ethan Espinoza).

Por último, abordó la relación con Arturo Sanhueza y la molestia que evidenció el volante al ser sustituido frente a San Luis. «Mucha gente se preguntaba por lo que pasó en San Luis, donde se molestó porque lo saqué. Fue así, yo me molesté con él igual pero quedó todo en la cancha. Los hombres del fútbol arreglamos nuestros problemas mirándonos a la cara, y si ahí tiene que salir alguna chuchá (sic) o levantamiento de voz puede pasar y no hay ningún problema».

Tras su partida del Vial, Rojas ahora mira desde afuera la realidad del aurinegro, saca lecciones y espera a futuro, tener una nueva oportunidad en el «Almirante».

Fuente diarioconcepción.cl

LEE TAMBIÉN:

¿Candidatos? Trascienden nombres para la banca de Fernández Vial

También podría interesarte: Cayó el séptimo entrenador: la fecha 15 le pasa la cuenta a otro DT
Claudio Rojas: «Caímos en un pantano emocional del que no pudimos sacudirnos»

 

Noticias relacionadas