Cobreloa arriesga una nueva multa por incumplimientos ante Melipilla

por | 12 abril, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas

Cobreloa arriesga una multa por incumplimientos reglamentarios ante Deportes Melipilla

Una nueva multa arriesga Cobreloa por incumplimientos reglamentarios en el partido ante Deportes Melipilla. Según consignó el juez de la brega, Manuel Vergara, los naranjas cometieron dos infracciones que son sancionadas pecunariamente.

«Club visitante llega al estadio a las 19:30 horas», apuntó en su informe Vergara, agregando que «entrega de planilla de club visitante fue vía Whatsapp. A su arribo al estadio fue entregada de manera física, con 20 minutos de retraso según lo estipulado en las bases del campeonato».

El reglamento es claro en ese sentido. El incumplimiento de Cobreloa ante Melipilla se sanciona con una multa. «Los equipos deberán presentarse al camarín asignado del estadio donde se hubiere programado el partido, con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio, salvo en caso de fuerza mayor debidamente acreditada ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP», se lee en el artículo 30 de las bases de la competencia.

«La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia», se agrega.

Respecto de la planila, en el mismo acápite se establece que «ochenta minutos antes del inicio de un partido, los equipos deberán entregar al cuarto árbitro la planilla de alineación del partido de los hasta 18 jugadores que podrán participar en el mismo…La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia».

Arriesgan multa en Copa Chile

De esta forma, los naranjas arriesgan dos sanciones de 50 UF, lo que totaliza casa 3 millones 200 mil pesos. En Copa Chile también podría ser castigado financieramente luego que el presidente y su delegada faltasen al reglamento en el partido ante Deportes Iquique. En aquella ocasión, Nicolás Millas, juez del partido, consignó que Fernando Ramírez, timonel naranja protestó a los árbitros de la siguiente manera:

«Viste eso huevón, tiene que informarlo. Siempre se hacen los huevones, sin vergüenza».

Al presidente, se sumó la delegada Margarita Díaz, quien fue expulsada por ir al borde del terreno de juego de manera intimidante hacia el asistente número uno José Retamal y recriminarle a viva voz: «no puedo creer sus hueas de inconsistencia de las tarjetas amarillas que pasan en un lado y en el otro», según el informe de Millas.

Por esa situación la multa que se arriesga también bordea los 3 millones 200 mil pesos.

Fotografía @Cobreloa_SADP.

LEE TAMBIÉN: 

La elevada multa que arriesga Cobreloa: presidente y delegada faltaron al reglamento

También podría interesarte: Emiliano Astorga tras el empate ante Melipilla: «Me quedo tranquilo porque se sumó»
El travesaño en el último minuto le niega el triunfo a Cobreloa ante Melipilla

Noticias relacionadas