PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa rescató valioso empate ante el viento, el frío y Puerto Montt

Por Jorge BuenoCorresponsal

Viento, lluvia y frío. Tres factores habituales en el césped sintético del Chinquihue, que no fueron razones para que poco más de 5 mil personas, fueran a ver un fraccionado encuentro entre Puerto Montt y Cobreloa, quienes protagonizaron una verdadera final anticipada en el sur de Chile.

Eso sí, el sabor fue amargo para los locales y algo más dulce para los visitantes, ya que el empate a un gol aleja a los delfines del primer y segundo lugar de la tabla de posiciones y a los nortinos, los dejó en la punta. Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo, por cuenta de Sebastián Ramírez a los 49′ para los zorros y de Nicolás Gauna, vía penal, para Puerto Montt, a los 54′.

El inicio del partido fue bastante duro. Cobreloa con Lucas Simón, Ignacio Jara y Gonzalo Abán, se las arregló para complicar la estantería sureña, aunque abusó mucho de los fouls. En el primer tiempo hubo tres tarjetas amarillas para los naranjas y una para los dirigidos de Fernando Vergara.

Si bien el duelo careció de llegadas profundas, fue bastante entretenido para el público. La embestida más clara fue de Lucas Simón, que pasada la media hora, corrió solo rumbo al arco defendido por Daniel Castillo, que estuvo notable en el achique y así, ahogar el grito de gol visitante.

Para la segunda fracción, Puerto Montt movió las piezas y el ingreso de Richard Barroilhet, le dio más peso ofensivo, pero como fue la tónica de los 90 minutos, los delfines carecieron de poder de gol.

Después de los goles respectivos, Cobreloa se dedicó a administrar el tiempo, ante la desesperación sureña. Eso sí, Puerto Montt tendría una clara ocasión en los pies de Cristian López, quien prácticamente en la boca del arco, le dio mal y permitió la contención de Claudio González.

Finalmente, ambos elencos firmaron tablas, lo que favoreció a los Víctor Rivero, que se quedaron con el liderato de la tabla de posiciones de la Primera B, junto a Deportes La Serena. Puerto Montt por su parte, se estancó en el tercer lugar, junto a Santiago Wanderers y a tres unidades de los punteros.

Para la próxima fecha, Cobreloa recibirá a Ñublense en Calama y Puerto Montt, visitará a Temuco en el Germán Becker.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Juan Carlos Calisto – ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/partidazo-en-el-sur-la-previa-del-choque-entre-puerto-montt-y-cobreloa/

También podría interesarte: Hinchas en todo Chile: el mural con el que niños en Puerto Montt esperan a Cobreloa
El aforo autorizado para el duelo de la fecha entre Puerto Montt y Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.