Cobreloa toma contacto con otros clubes de la B y evalúa denuncia contra San Marcos

por | 25 octubre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas, San Marcos de Arica

El tema de una posible mala inscripción del delantero de San Marcos de Arica, Zederick Vega, seguramente marcará la pauta noticiosa en Primera B de aquí al término del campeonato de ascenso.

Claro, la posibilidad de un incumplimiento reglamentario del elenco de los «Bravos», podría cambiar por completo el destino del campeonato, en especial en la parte baja de la tabla de posiciones, porque de comprobarse, derivaría en una resta de 17 puntos, lo que dejaría al cuadro nortino en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los cuadros que pelean abajo, inmediatamente enterados del caso, iniciaron gestiones y consultas con sus abogados para determinar que tan viable resulta una denuncia contra los ariqueños. En Cobreloa trabajan en ese sentido y así lo hizo saber el presidente del club, Luis Vera, durante la transmisión oficial, este fin de semana, del fútbol joven loíno.

En esa misma línea, detalló que la idea es concentrarse en lo que pase en cancha pero sin descuidar la defensa de los intereses mineros.

Está abierta la posibilidad de una denuncia conjunta con otros clubes que pelean abajo y también la alternativa de un reclamo individual.

Recordemos que el sábado pasado, documentos en mano, Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, aseguró que el futbolista estaba habilitado para competir en el fútbol profesional pero no en el joven, razón por la cual consideró que un eventual castigo de resta de puntos al primer equipo no tiene fundamento.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Peña apunta a Ferry por los problemas de inscripción de Vega: “Hay que preguntarle al encargado de la dirigencia”
El error de inscripción que podría colocar en riesgo de descenso a San Marcos de Arica

Noticias relacionadas