PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Como se define el campeonato en caso de igualdad de puntaje en el primer lugar

La definición del torneo de la Primera B está al rojo y el desenlace, al parecer, será fotográfico. Claro, porque entre el primero y el cuarto de la tabla hay apenas tres puntos de diferencia.

De hecho, tal como aconteció hace dos fechas, por ahora hay dos líderes en el campeonato: Cobreloa y Deportes La Serena, que por primera vez alcanzó esta posición. Un punto más abajo aparece Puerto Montt y a tres unidades, Barnechea.

Por lo mismo, no sería extraño que dos o más equipos llegaran igualados en puntaje al término de la competencia. ¿Qué pasa en ese caso? El reglamento es claro, habría definición entre los dos que tengan mejor diferencia de gol.

«De producirse igualdad de puntaje en el primer lugar, se definirá al campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP, asesorado por la Gerencia de Competiciones. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos, de tal eventual partido será determinada, por el Directorio, en la oportunidad respectiva», se apunta en el artículo 83, letra b.

En el mismo punto, pero en la letra c, se detalla que «en caso de igualdad de puntaje de más de dos equipos, la definición del campeón se realizará en los términos establecidos en la letra b precedente, disputándose el partido entre los Clubes que ocupen los dos primeros lugares en la tabla de posiciones, conforme a lo dispuesto en el artículo precedente».

Claro, en el artículo 82 se establece entre otros puntos que «en caso de igualdad (en puntos) mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos», será el primer criterio de desempate. Es decir si hay tres equipos con el mismo puntaje, los dos con mejor diferencia de gol, jugarán el partido por el título.

Si el campeonato terminara hoy, jugarían en terreno neutral por el ascenso, Cobreloa y Deportes La Serena.

Fotografía @FotografiasCDLS.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/cobreloa-iguala-con-santiago-morning-y-es-lider-junto-a-deportes-la-serena/

También podría interesarte: La Serena conquista un triunfo de oro como visita ante Ñublense
Puerto Montt rescata un excelente punto en su visita a Valparaíso y le mete presión a Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.