Con exhibición de camisetas, hinchas de Rangers celebrarán un nuevo aniversario: «Son 119 años de historia, no 10 de S.A.»

por | 3 noviembre, 2021 | Noticias destacadas, Rangers

Rangers de Talca acaba de cumplir 119 años de vida. Fundado un 2 de noviembre de 1902, el cuarto equipo más antiguo del país, destaca por la fidelidad de una hinchada que pese al triste momento deportivo que vive la institución, sigue profesando un cariño incuestionable por el club.

En ese contexto, un grupo de apasionados seguidores del elenco del Piduco, se organizaron para realizar una exhibición de camisetas, reviviendo a través de uno de los símbolos más icónicos de un club, parte de la historia del elenco maulino. El propósito de la cita es claro.

«Es compartir un pedazo de la historia de nuestro club con los hinchas rojinegros que vivimos en Santiago e intentar rescatar parte de nuestra historia e identidad perdida con las S.A«, cuenta en diálogo con Primera B Chile, Francisco García Arcos, uno de los gestores de este encuentro.

Como lo señala el organizador, la cita se llevará a cabo en Santiago, específicamente en el Bar Yungay, (ubicado en Portales 2601, Santiago Centro, cercano al metro Cumming) este sábado 6 de noviembre a contar de las 15:00 horas. Se espera que finalice alrededor de las 8 de tarde.

Junto a otros coleccionistas hinchas de Rangers como Esteban Jara y Andrés Arriagada, García se dio a la tarea de recopilar material para la exhibición. «Es una de exhibición de camisetas de los últimos 30 años, material audiovisual, bibliográfico y documentos históricos del club», cuenta García. Sin apoyo de la SADP, totalmente «autogestionada con recursos propios», detalla.

Claro, la distancia entre la sociedad anónima y la hinchada se acrecienta. El apoyo a la gestión de Felipe Muñoz es prácticamente nulo y la razón está en los mediocres resultados deportivos. La mirada es crítica.

«El momento de Rangers actual no representa como hinchas, se ha perdido toda identidad y vínculo con la ciudad, no hay proyecto deportivo, ni tampoco social, el club fue tomado por un empresario y algunos personajes que secuestraron el club de los hinchas y de la ciudad. Son 119 años de historia, no 10 de S.A«, remata el gestor de la loable iniciativa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La razón que tuvo Rangers para sumarse al reclamo contra San Marcos de Arica
En Rangers proyectan la renovación de uno de sus rescatables del 2021

Noticias relacionadas