Con un gol muy polémico, Rangers derrotó a Santa Cruz

por | 20 abril, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias destacadas, Rangers

Con polémico gol Rangers derrotó 2 a 1 a Deportes Santa Cruz.

En un partido polémico, or la décima fecha del campeonato de Primera B 2022, Rangers recibió a Deportes Santa Cruz en el Fiscal de Talca, en duelo válido por la décima fecha del campeonato de ascenso.

Las emociones llegaron de inmediato, ya que cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego, Alfredo Ábalos capturó un deficiente remate de Rodrigo Paillaqueo y de mucha distancia, clavó el primero de la noche.

La visita sintió el golpe y se apoderó de las acciones. Comenzó a presionar y en los 13′ de juego, tras una buena jugada entre Arias y Zúñiga, Pedro Muñoz, en la boca del arco, puso el 1 a 1 parcial. Merecido porque Santa Cruz jugaba mejor.

Con el marcador igualado, las acciones también se emparejaron, sin grandes emociones en las porterías. Eso hasta los 32′ de juego, cuando Alfredo Ábalos desbordó, metió un centro que capturó en el segundo palo Álvaro Delgado y ahí llegó la polémica: Paillaqueo tapó pero quedó la duda si la pelota, al ser contenida por el golero, picó dentró o fuera..

El asistente, Rodolfo Vera no tuvo dudas y sancionó gol, siendo respaldado por el juez Franco Arrué, ante la molestia evidente de la escuadra visitante. Con el 2 a 1 en favor del local se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, el cuadro del Piduco tendría una clara posibilidad de liquidar temprano el pleito. En los 61′, Lionel Altamirano fue derribado en el área por Jaime Luciano Gaete, sancionándose penal. Alfredo Ábalos ejecutó pero Paillaqueo contuvo, manteniendo vivo a Santa Cruz en el compromiso.

El duelo seguiría regalando emociones con un cabezazo apenas ancho de Diego Arias, que estuvo a punto de ser el empate. Poco después, Lionel Altamirano provocaba una gran reacción de Paillaqueo, a esa altura, clave para las aspiraciones del visitante.

Sobre el final del partido, en los 89′ de juego, Deportes Santa Cruz tendría el empate en una ocasión inmejorable, desperdiciada por Pedro Muñoz, quien en la boca del arco la mandó por encima del travesaño.

Llegó el pitazo, Rangers derrotó a Santa Cruz con un polémico gol.

LEE TAMBIÉN:

¿Entró o no? El polémico gol de Rangers ante Santa Cruz

También podría interesarte: Rangers cumple hoy 8 años en la B: «Los peores años de la institución»
Felipe Cornejo y la distancia con el puntero: «No me puedo preocupar de Magallanes»

 

Noticias relacionadas