Con un gol que no existió, Deportes Copiapó superó a Deportes Iquique

por | 19 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Con un gol que no existió, Deportes Copiapó derrotó a Deportes Iquique

Con bajísimo arbitraje de Miguel Araos, quien validó un gol que no existió en favor de Deportes Copiapó, el «León» de Atacama se impuso por la cuenta mínima a Deportes Iquique.

El encuentro, disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla, estuvo marcado por los yerros arbitrales. En los 6′ de juego, Isaac Díaz fue derribado por Alejandro Sánchez, en una jugada muy polémica, al borde del área en la que se discutió penal. Araos desestimó y consideró que fue fuera pese a los algatos copiapianos.

Poco después, en los 9′, Jorge Luna remeció el vertical izquierdo de Alejandro Sánchez, tras ejecutar un tiro libre por fuera de la barrera. Sería un aviso, porque en el gran yerro del juez, en los 28′ de partido, validó un gol inexistente, ante una jugada de Carlos Soza. El ariete aprovechó las dudas de Alejandro Sánchez y definió, la pelota dio en el palo, picó en la línea y salió. Sin embargo, Araos y uno de sus asistentes, consideró que había ingresado a la portería.

Segundo tiempo

En el complemento, Deportes Copiapó apretó los dientes y no dejó espacios para un Iquique que chocó reiteradamente con la retaguardia copiapina, incapaz de generar opciones claras de gol. En los 50′ un cabezazo ancho de Pernía fue la más clara para los «dragones celestes».

De contra, el equipo de Héctor Almandoz estuvo cerca de liquidarlo pero Maximiliano Quinteros, quien ingresó en el segundo tiempo, no estuvo del todo fino a la hora de definir, desaprovechando dos claras ocasiones. A la postre, se terminaría sentenciando el 1 a 0 en favor del local.

Con un gol que no existió, Deportes Copiapó doblegó a Deportes Iquique en el inicio de la décima fecha del torneo de Primera B.

Fotografía Prensa Deportes Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

Guarello ante informe de la ANFP: «Si hubo un afán mal intencionado por parte de un grupo de árbitros»

También podría interesarte: Investigación de la ANFP: Audios de Gilabert fueron para «desacreditar al arbitraje chileno»
La acusación de Luis Galdames: «Los presidentes de Ñublense, Palestino y La Serena, me presionaron para no ir a la justicia»

Noticias relacionadas