PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Conciencia social: Los potentes mensajes que han dejado los hinchas de San Luis

El fútbol es una actividad social y por más que se pretenda despolitizarla y alejarla del contexto en el que se desarrolla es inevitable que se vea inmersa en los diferentes temas y materias que constituyen las preocupaciones de la sociedad.

Claro, los hinchas no son extraterrestres, viven una realidad determinada y de la que aunque algunos pretendan negarlo, son conscientes. Así lo ha dejado en claro un grupo de hinchas de San Luis, que ha aprovechado la tribuna que da el fútbol para enviar potentes mensajes contra el TPP11, la crisis hídrica y los problemas de la educación en Chile.

«Más que una idea fue una necesidad como jóvenes partícipes de la sociedad, de manifestarnos, demostrar nuestro descontento con aconteceres que pasan en el país y afectan a todos, y a la vez un llamado de atención a todos los hinchas a lo largo del país de que hay que despertar y utilizar nuestro medio: la cancha, un lugar que reúne a gente de todas las índoles sociales«, comentaron a Primera B Chile, los organizadores de estas iniciativas.

«Por eso, como hinchada aprovechamos nuestro humilde espacio para crear conciencia a través de mensajes – lienzos, para los jóvenes y adultos que nos vemos afectados por cosas que benefician a unos pocos«, agregaron.

Fotografía Tribuna Pinto.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/continua-el-sufrimiento-san-luis-y-valdivia-igualaron-en-quillota/

También podría interesarte: Rangers aprende de las buenas iniciativas e imita a San Luis
Aplausos: El notable gesto de San Luis con los hinchas que acompañaron al equipo a Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.