PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Conmemoración de fecha histórica de la Guerra del Pacífico complica el clásico entre Antofagasta y Cobreloa

El estadio Calvo y Bascuñán podría no estar disponible para ese duelo.
El Calvo y Bascuñán sería ocupado para conmemoración de fecha histórica de la Guerra del Pacífico y podría no estar disponible para que Deportes Antofagasta reciba a Cobreloa

El 14 de febrero de 1879, tropas chilenas desembarcaron en Antofagasta, en el primer operativo bélico de importancia en la Guerra del Pacífico, pasando a tomar control, nuestro país, de un territorio cuya soberanía era boliviana: por lo mismo, la Municipalidad de Antofagasta llevará a cabo una serie de actividades, en las que se utilizaría el estadio Calvo y Bascuñán, conmemorando los 144 años de aquel episodio histórico y un nuevo aniversario de la ciudad.

Los eventos comenzarán a desarrollarse el 10 de febrero y se extenderán hasta el 18. En la segunda fecha, Deportes Antofagasta debe recibir, en el clásico regional, a Cobreloa, una cita que por ahora, a falta de la programación exacta de la jornada, aparece marcada para el 19 de febrero. Es decir, con escaso margen en relación a las fechas para las iniciativas conmemorativas proyectadas por la municipalidad.

En diálogo con En La Línea, el gerente general de Deportes Antofagasta, Manuel Donoso, reconoció las complicaciones que tiene el club para el uso del estadio. «Alguna dificultad porque tú sabes que acá el 14 de febrero es el aniversario de la ciudad y habitualmente se utiliza el estadio como alternativa para realizar alguna actividad artística. Este año, a pesar de que no hay certeza, posiblemente se realice alguna actividad, de hecho el alcalde nos sugirió en un memo de diciembre de que no programáramos nada entre el 10 y el 18 de febrero, así que estamos ahí con alguna dificultad que no ha sido manifiesta todavía pero nosotros avizoramos por experiencia que podríamos tener algún tipo de complicación», expuso Donoso.

Tampoco hay alguna otra cancha en Antofagasta o cerca de la ciudad que permita salir del paso. «Lo vemos difícil, más aún considerando que es un partido que consideramos (sic) importante dentro de lo que va a ser la competencia, nuestro clásico tradicional. No hay ningún recinto que reúna las condiciones para hacerlo con público, con el público estimado que podría venir. Creo que esa decisión la va a tener que tomar la dirigencia, el presidente fundamentalmente, de ver que es lo que hacemos, con tiempo para que no nos pase el mismo show del año pasado y así tanto nosotros como el rival, en este caso Cobreloa, sepa a que a tenerse si surge alguna dificultad insalvable», detalló el directivo de Deportes Antofagasta.

Además, Santiago quedó descartado de plano. «No creo, a pesar de que todo eso va a depender mucho de la opinión del cuerpo técnico…hasta el momento ya enviamos el fixture, la situación de que el 19, como fin de semana, como fecha, nos toca de local, no está programado aún oficialmente al parecer, pero esos días nos toca de local. Del municipio no hemos obtenido ninguna respuesta oficial aún, tampoco está oficial que el estadio se vaya a ocupar para el festival, estamos en la incertidumbre pero espero que esa incertidumbre no se prolongue en el tiempo…y realmente tener la tranquilidad que en alguna parte se va a jugar. Veo difícil sacar el partido tan lejos como Santiago».

«Yo creo que lo más cercano y posible es que se pueda alternar la localía pero es una decisión que va a depender de la presidencia y fundamentalmente, del cuerpo técnico», sentenció Donoso.

LEE TAMBIÉN:

Se resuelve el caso Maturana: El jugador deja Cobreloa para ir otro elenco de Primera B

También podría interesarte: Funcionarios de Cobreloa denunciaron malos tratos por parte de la directiva naranja
Sebastián Ubilla y el «Tucu» Contreras a una firma de un cuadro que irá por el ascenso el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.