PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cornejo tras su paso por Rangers: «Estábamos con los mismos puntos que Copiapó, queda claro quienes cometieron un error»

El estratega aún no tiene club definido para el 2023 aunque suena en Fernández Vial.
Felipe Cornejo comentó su paso por Rangers de Talca

El nombre de Felipe Cornejo suena como una posibilidad para asumir en la banca de Arturo Fernández Vial de cara a la temporada 2023 de Segunda División, competencia en la que el «Almirante» deberá participar tras su descenso desde Primera B, categoría en la que Cornejo dirigió por dos años consecutivos: primero en Puerto Montt, luego en Rangers de Talca.

En el «Velero» logró llegar a la liguilla de ascenso y ser protagonista hasta bien entrado el campeonato. En Rangers, su estadía no fue tan feliz y distanciado con la prensa talquina y los hinchas rojinegros, fue sacado del cargo debido a los malos resultados que el equipo cosechó en condición de local. Afuera de Talca la situación era distinta, con una muy buena campaña.

Mientras espera para definir su situación, Felipe Cornejo se dio tiempo para conversar con Diario Concepción. Ahí, abordó su última experiencia con los rojinegros y un eventual arribo al Vial, elenco con el que ascendió desde el fútbol amateur a Segunda División, el 2017.

«Quizás la salida de Rangers pudo ensuciar lo que había hecho, que no era nada malo. Cuando me sacaron del puesto, estábamos con los mismos puntos que Copiapó, y ellos terminaron subiendo. Con eso se demuestra que el trabajo hecho no era casualidad y queda claro quienes cometieron un error«, apuntó el ex estratega de los maulinos.

Ya mirando un posible retorno a las huestes del «Almirante», comentó que «en mi carrera he ido quemando etapas y esta ya la viví. Me gané el derecho de estar en Primera B, donde dirigí más de 50 fechas estando siempre en zona de liguilla, lo cual no es fácil. Yo me siento listo para dirigir en Primera División, pero sé como es esto. El fútbol es dinámico. A veces estás dirigiendo en una categoría, pasan un par de partidos que no ganas y te toca dirigir en otra división. Y esto es así. A veces toca reinventarse y demostrar de nuevo. El fútbol es de memoria corta y lo tengo asumido. Si debo volver a pelear por subir a Primera B, trabajaré sin problemas para eso».

Sin embargo, aseguró que por ahora, su vuelta solo ha sido especulación de la prensa. «Obviamente las ganas están. Si se generara un acercamiento real, a disposición siempre. Pero hoy, en todo caso, no puedo confirmar ni ratificar nada. No ha habido ni sondeos. Nada», sostuvo.

«No sé donde salió esa información, sobre todo porque se ha dado de manera tan concreta. No hay nada. Hay mucha irresponsabilidad en lo que varios medios informan. Ni siquiera es que jueguen con las palabras que estoy listo o que podría ser, sino que me están dando por listo y nadie me ha llamado», cerró Cornejo.

LEE TAMBIÉN:

¿Son reales las opciones de Leonardo Valencia en la Primera B?

También podría interesarte: El potente nombre que Rangers descartó como refuerzo para la temporada 2023
El SIFUP repudia el accionar de Cobreloa en el caso Maturana: «Mantenerse silente confirma la nula intención de esclarecer los hechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.