PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cristian Droguett, árbitro VAR en el Huachipato contra Copiapó ratificó las palabras de Francisco Gilabert: » Para mi no es penal»

Cristián Droguett reafirmó a Francisco Gilabert

El árbitro que estaba en el VAR en aquel duelo entre Huachipato y Copiapó, Cristián Droguett, reafirmó a Francisco Gilabert , juez de principal de aquel partido, con respecto al penal sancionado a favor de los acereros que hoy ha desatado una crisis total en el fútbol chileno.

En conversación con el programa los tenores, Droguett reconoció el llamado que recibió el QM (Quality Manager) Mario Vargas desde Santiago cuando GIlabert fue requerido desde el VAR para revisar la supuesta infracción. Ante la pregunta directa, de si existió el llamado, el juez respondió «Correcto, efectivamente, los audios son súper claros (en referencia a los audios liberados por ADN).

 

Cristián Droguett reafirma a Francisco Gilabert

 

«Nosotros como árbitros somos gente que tenemos que hacer justicia, aquí hay una situación puntual, donde el ábitro central toma una decisión. ¿Para qué lo llamó yo? por sacarlo de esa decisión errónea» continuó el réferi. «Para mi no es penal, hasta el día de hoy no es penal, para muchos de mis pares, te lo doy firmado un 95 porciento de esa situación no es penal» añadió.

También tuvo palabras directas para el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a quién acusó de faltar a la verdad con respecto a los audios de Francisco Gilabert,  «me llama poderosamente la atención que ayer cuando llega al país, nuestro presidente, quien dirige el fútbol diga que ya están las declaraciones y que está todo limpio, cosa que no es así»

 

El paro de árbitros

 

Droguett se refirió al paro indefinido que anunciaron los árbitros chilenos; «Anoche tuvimos una asamblea con éxito rotundo, nuestra postura esta clara, tiene que salir la testera de la comisión, los tres miembros y reintegrar a los catorce despedidos, en base a eso nosotros nos sentamos a conversar, lo que menos queremos es que el fútbol se paralice, lastimosamente tuvimos que llegar a esta decisión (por el paro) pero queremos buscarle una salida pero para eso depende de la otra parte»

Al ser consultado sobre algún tipo de acercamiento con Javier Castrilli, el juez indicó que «desde el momento que él asume hasta el día de hoy yo no he he tenido una reunión con Javier Castrilli, ha sido muy poco lo que nos ha escuchado. Él llega con un verso de que quiere cambiar las cosas, de que quiere poner gente joven, y puede ser completamente válido, nosotros no vamos a estar en el referato toda la vida, tiene que haber gente joven pero detrás de ellos debe haber un trabajo, las reglas claras. Si a mi me dicen a principios de año, estas son tus evaluaciones y tienes que bajar o irte, nosotros lo vamos a aceptar, pero no puede ser que en la fecha ocho tomen este tipo de decisiones sin siquiera justificarlas».

Otro capítulo negro para el fútbol chileno, que al parecer tendremos que seguir atentos, porque así como está el panorama, esto en vez de mejorar puede seguir empeorando. ¿Serán capaces los mandamases del fútbol poner el interés del balonpié nacional sobre sus propios intereses? Tendremos que seguir esperando.

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/escandalo-revelan-audios-en-los-que-gilabert-reconoce-presiones-para-cobrar-penal-para-huachipato/

También podría interesarte: Árbitros crean comisión negociadora para negociación con la ANFP

Vocero de los arbitros «Castrilli ha sido lo peor que ha pasado por el fútbol chileno» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.