Cuando puede levantar la copa Magallanes sin depender de ningún resultado

por | 1 agosto, 2022 | Magallanes, Noticias, Noticias destacadas

Cuando puede levantar la Copa de campeón Magallanes

Magallanes va firme rumbo al ascenso y ya tiene 13 puntos de distancia con Cobreloa, su más cercano perseguidor; por lo mismo, surge la pregunta ¿Cuándo podría ser campeón la «Academia» sin depender de otros resultados?

Hay escenarios que le permitirían levantar la copa incluso antes, pero suponiendo que los albicelestes ganan todos sus partidos, en la fecha 28 sacarían de carrera a Cobreloa. Claro, ahora se enfrentan entre ellos y de ganar Magallanes en Calama, elevará a 16 las unidades de distancia con el Zorro. De ahí en más, si ambos repiten triunfo tras triunfo, los albicelestes lograrían en la fecha 28, mantener esos 16 cuerpos de diferencia sobre los naranjas, quedando 15 por jugar.

Sin embargo, hay otro equipo que tiene algo que decir: Unión San Felipe. El Uní-Uní quedó libre en esta fecha, por lo que hoy mira a 15 puntos al «Manojito de Claveles». Supongamos que ambos equipos, Magallanes y San Felipe solo cosechan triunfos de aquí en más, llegarían al partido de la fecha 30 con las mismas 15 unidades de distancia, quedando 15 por jugar. De esta forma, San Felipe estaría obligado a ganar ese partido, que se jugará en el Valle del Aconcagua.

Por supuesto, hay combinaciones que podrían darle la copa antes a Magallanes. Es más, en la fecha 29, jornada en que quedan libres los albicelestes, medirán fuerzas Cobreloa y San Felipe en el Zorros del Desierto. Si San Felipe gana en Calama, llegarían a 12 puntos de distancia al duelo de la fecha 30, «obligando» a Magallanes a ganar en el Valle del Aconcagua.

Lo claro está que si Magallanes gana todos sus partidos de aquí a la fecha 28, saca de carrera a Cobreloa; si gana todos sus partidos de aquí a la fecha 30 necesitará un triunfo en San Felipe para volver a ser de primera división. Esto, suponiendo que tanto naranjas como albirrojos, ganen todos sus partidos, salvo en el caso de Cobreloa, el choque con Magallanes.

Magallanes va rumbo a primera y puede levantar la copa con mucha anticipación.

Fotografía Óscar Tapia/Somos Albicelestes

LEE TAMBIÉN:

Tarde de lunes recargada de fútbol en la Primera B

También podría interesarte: Al estilo de la «Academia»: Magallanes le ganó en el final a Iquique
Dos cambios presenta la agenda de la fecha 22 del campeonato de Primera B 

 

Noticias relacionadas