Cuatro clubes de la Primera B denuncian a San Marcos por el caso Zederick Vega

por | 26 octubre, 2021 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

La definición del descenso a Segunda División, se jugará en cancha pero también en los despachos del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Cuatro clubes de la Primera B denunciaron a San Marcos de Arica por la presunta inscripción irregular del delantero Zederick Vega.

Todo estalló el viernes pasado en la previa del partido entre San Marcos y Deportes Puerto Montt. En la transmisión de TNT Sports, se dio a conocer que el atacante había sido bajado a última hora de la citación para el choque ante el «Velero». ¿La razón? Su inscripción no cumpliría con todos los requerimientos establecidos por reglamento.

San Marcos hizo jugar al formado en Colo Colo en un partido de la serie juvenil ante Cobreloa y perdió por secretaría, el punto obtenido en ese partido. El resto de los clubes de la Primera B tomó nota y algunos se aprestaron a presentar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina.

La acción se concretó durante este lunes. De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, cuatro elencos del ascenso protestaron formalmente por la mala inscripción de Vega y piden que se les otorguen los puntos por esa infracción. Confirmados como denunciantes están Arturo Fernández Vial, San Luis de Quillota y Unión San Felipe, mientras que el cuarto en tanto, sería Deportes Iquique. Barnechea declinó hacerlo.

«El club se inclinó para no participar. Está enfocado 100% en la parte deportiva e intentar ganar los partidos que quedan para lograr la permanencia», afirmó el presidente de los «huaicocheros«, Armando Cordero.

San Marcos le ganó ambos partidos a Fernández Vial y en ambos estuvo Vega; a Deportes Iquique le ganó los dos pero Vega solo compitió en uno; con San Luis perdió uno y ganó uno y el atacante sumó minutos precisamente en esa victoria; por último ante Unión San Felipe sumó un triunfo y un empate y en el partido ganado estuvo Vega, es decir, serían 15 puntos menos para el cuadro ariqueño en caso de prosperar esa denuncia.

Así, de 35 podría caer a 20 unidades y quedar colista de la competencia. Ojo, este miércoles juega ante Barnechea, que hoy es el último, con 23 unidades. Insospechadamente podría estar afrontando una final. Tampoco se descarta que otros equipos puedan denunciar por la misma situación.

Fotografía @SM_AricaOficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ferry se respalda con documentos y asegura: “Zederick Vega está bien inscrito”
Peña apunta a Ferry por los problemas de inscripción de Vega: “Hay que preguntarle al encargado de la dirigencia”

Noticias relacionadas